Moreres es una iniciativa social sin ánimo de lucro, abierta a todos, que actualmente desarrolla actividades de estudio, deportivas, de ocio y entretenimiento, y solidarias.

En este último apartado destaca su colaboración con Obra Social Marillac, una acción que la entidad lleva a cabo con el respaldo de una aportación económica de 2.000 euros que realiza la Obra Social la Caixa.

La colaboración con la Obra Social Marillac resulta de gran ayuda, pues las actividades que realiza con quienes residen en este hogar de acogida favorecen el diálogo, la empatía y la compasión, a través de juegos, conversaciones o distintos talleres.

Eje vertebrador

La solidaridad se ha convertido durante los últimos años en el eje vertebrador de las acciones con los socios más mayores de la asociación, mediante colaboraciones con el comedor del padre Ricardo y distintas iniciativas de Cooperación Internacional, entre otras oenegés. Además, la entidad lleva a cabo los desayunos solidarios, en los que los voluntarios reparten la primera comida del día a personas sin hogar.

Bajo el lema Moreresis mor, esta entidad juvenil fue fundada a comienzos de la década de los 70 por un grupo de familias castellonenses interesadas en promover un clima de convivencia, estudio y amistad, que favoreciese el desarrollo de la juventud. Una de las principales apuestas de la asociación es el estudio, por lo que para los alumnos en etapas escolares ofrece cursos de técnicas de estudio, un seguimiento personalizado, motivación frente al cansancio y ayuda para superar las dificultades propias que generan los estudios.

Además, oferta otras actividades de carácter cultural como concursos de escritura, grabación de vídeo o lectura.

Fútbol y padres

En el ámbito deportivo, de la asociación depende el Club Deportivo Moreres, que forma en valores a más de 100 jugadores de fútbol de siete equipos.

La entidad, con sede en la calle Cronista Revest de Castellón, desarrolla también actividades de entretenimiento, diseñadas especialmente para jóvenes, supervisadas por profesionales del mundo de la educación; excursiones, acampadas, escapadas de fin de semana, viajes a Europa, campus y campamentos estivales, cenas de Navidad, fiestas temáticas, juegos, etc.

Asimismo, Moreres cuenta con una variada oferta de actividades para los padres y madres de los socios, que pueden beneficiarse del apoyo de coaches, así como de ciclos de conferencias sobre temas educativos.