Benicàssim celebra la Navidad con una atractiva programación para todos los públicos y, especialmente para los más pequeños. Los niños disfrutaron de la fiesta de recepción de Papá Noel con su particular ilusión, en la plaza Constitución y que contó también con una chocolatada. Y encaran unas vacaciones de lo más intensas, en las que como principal novedad podrán disfrutar de una pista de patinaje, que se instalará en el polideportivo del 2 al 7 de enero.

Antes, también los jóvenes, podrán participar de otras actividades como Estrella de Oriente (día 26 de diciembre); o un taller de galletas navideñas (día 27), de 17.00 a 20.00 horas. Los más pequeños también podrán asistir a un espectáculo de marionetas, en la plaza de la Constitución (día 27, a las 12.00 h.).

El día 29 se celebrará la feria de Navidad con hinchables y toro mecánico para todas las edades, en la plaza de Les Corts, de 16.00 a 18.30 horas. El Casal Jove celebrará la preNochevieja el día 30, a partir de las 17.00 h. Este día los más deportistas correrán en la San Silvestre, a las 18.30 horas, desde la calle Santo Tomás.

La Nochevieja se celebrará con las campanadas de Año Nuevo, frente a la iglesia, a las 00.00 horas; y la actuación de la orquesta Top Zero, en el polideportivo.

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y adoración del niño Jesús será el viernes 5 de enero, a las 17.30 horas, desde el Puente de Hierro hasta la plaza de Les Corts. En cuanto a la pista de patinaje no será de hielo, sino de un material sintético que tiene la misma deslizabilidad que el hielo y se puede utilizar con patines de cuchilla. La pista tendrá 100 m2 y se inaugurará el día 2 de enero a las 16.00 horas. Los patines se cederán en la misma pista de forma gratuita. Los jóvenes del municipio podrán disfrutar de la pista gratis hasta el día 7 de enero en horarios de mañana y tarde, siempre vigilados por monitores.

Por otro lado, los comercios están desarrollando su ya tradicional campaña de Navidad, con iniciativas como la grabación de un flashmob, la ruta de escaparates navideños o el bote, en el que se busca premiar la fidelidad de los clientes con el sorteo de cuatro cheques regalo en compras. Dos de ellos ya fueron sorteados y quedan pendientes otros dos.

Dos vecinas de la localidad, Belkis Spinal y Mercedes, han sido las agraciadas con cada uno de los dos cheques regalo. Las ganadoras habían realizado sus compras en los comercios Siomara y Tastar. A las elegidas como ganadoras se les hace entrega de un cheque con un saldo de 295 euros para gastarlo en los más de 80 comercios adheridos, al menos en cinco tiendas distintas.