Natalia Albert y María Gómez son las nuevas representantes de las fiestas de Sant Pere. Dos reinas emocionas que comparten “la ilusión y la alegría de poder representar a todos los graueros en sus fiestas más emblemáticas”. Ambas contarán con el apoyo de las autoridades locales y estarán acompañadas por la comisión de fiestas.

Natalia recuerda el día de su proclamación como un momento cargado de mucha ilusión: “Para mí, el instante más emocionante fue cuando ves al público levantado y aplaudiéndote”. Además, la nueva reina del Grao mantiene que “fue una sensación única que tendré guardada, sin duda, el resto de mi vida”.

A sus 19 años, la joven estudia en el IES Francesc Ribalta y se encuentra totalmente implicada en todos los actos de Sant Pere. Desde pequeña, Natalia forma parte del mundo de las peñas, más concretamente de la Penya La Marxa. Además, lleva 14 años disfrutando de las fiestas. Asimismo, fue madrina infantil en la Gaiata 10 El Toll en el 2005 y dama de la ciutat infantil de Castellón el año siguiente.

Por su parte, María Gómez, una niña de 10 años que estudia cuarto de Primaria, afirma estar “muy orgullosa y encantada de representar a todos los graueros”. Además, asegura que se siente “muy orgullosa y contenta de compartir con su compañera Natalia tantas experiencias juntas”. Lo que más le gusta es el fútbol y salir con los amigos. María continúa con la tradición familiar, ya que su hermana mayor también fue reina infantil en el 2010.

Actos

Natalia afirma que “el acto más apasionante es el día de la presentación, cuando te ponen la banda como reina; aunque todos los actos de las fiestas son únicos: el pregón, los desfiles, les ‘embolaes’, las visitas a las peñas, el día de nuestro patrón, la ‘torrà’ de la sardina...”. María invita a toda la gente del Grao, de Castellón y alrededores a que se unan a las fiestas, ya que “se realizan varias y divertidas actividades, tanto para mayores como pequeños”. Además, María está segura que “la gente que venga este año a las fiestas, repetirá al próximo, ya que se sentirán como en casa”. H