Experiencia y formación avalan la trayectoria de Nexo, clínica veterinaria que se inauguró hace más de 10 años en Castellón y que ofrece todos los servicios para asegurar el bienestar de las mascotas.

Destaca, sobre todo, su horario intensivo, pues el hospital del que está dotado Nexo está abierto durante las 24 horas del día, así como su servicio de urgencias, incluso los días festivos. En su centro, la clínica cuenta con expertos en neurología y neurocirugía, traumatología y ortopedia, medicina interna, artroscopia, medicina felina y medicina interna.

En unos meses, Nexo pondrá a disposición de sus pacientes y clientes el servicio de diagnóstico por imagen mediante Tomografía Axial Computerizada (TAC) para pequeños animales. Todo un avance que llegará próximamente a la ciudad de Castellón y que sitúa a la clínica como una de las más punteras de la provincia.

Asimismo, Nexo pone a disposición de sus clientes los planes preventivos, una herramienta que puede llegar a ser muy útil, pues el objetivo es «facilitar el seguimiento de todas las actuaciones preventivas que debemos realizar en las mascotas, tales como controles de vacunaciones, desparasitaciones internas y externas, controles analíticos preventivos, control de la salud dental…, que aseguran una mejor y más larga calidad de vida para nuestras mascotas», destaca la responsable de la clínica, Esther Arias.

Formación

El equipo de veterinarios de Nexo sigue un riguroso programa de formación a nivel nacional e internacional con la asistencia a congresos y simposios de sus respectivas especialidades para estar a la última en nuevos avances de medicina veterinaria.

La cercanía con las protectoras es otra de sus máximas. Desde Nexo colaboran también con asociaciones de animales de la provincia para tratar a pacientes con problemas traumatológicos y neurológicos, e igualmente ayudan en la divulgación en colegios e institutos sobre el mejor tratamiento de los problemas que sufren nuestras mascotas. La clínica persigue concienciar desde el propio centro a los propietarios a realizar actuaciones médicas, como las esterilizaciones preventivas para evitar las camadas indeseadas que incrementan los índices de abandono animal.

La trayectoria

La andadura de Nexo comenzó en el 2005 con el objetivo de dotar a la capital de la Plana y el resto de la provincia de un centro veterinario integral y asistencial para perros y gatos, después de haber pasado algunos años formándose en hospitales de referencia de Barcelona y otras ciudades europeas.

Es por ello que desde sus inicios, la clínica se posicionó como un centro de referencia a nivel provincial en casos de neurología, neurocirugía, traumatología y emergencias-UCI. Poco a poco, fueron aumentando el personal veterinario y auxiliar --en la actualidad lo conforman cinco veterinarios y tres auxiliares veterinarios-- y, a día de hoy, atienden más de 300 casos al año.