El Carnaval llegará a Alcossebre el 28 de febrero. El núcleo poblacional ha introducido en este primer día un nuevo acto en su tradicional programación. Así, a las 20.30 horas se iniciará la llamada Noche del Pijama, con una cena de sobaquillo y un desfile que contará con la participación de la carroza de la Reina del Carnaval y todos los participantes deberán ir disfrazados con pijama. Tras el desfile tendrá lugar una actuación musical y una discomóvil.

El sábado, el plato estrella será el gran desfile, a las 22.00 horas. Una de las novedades este año es la modificación de su recorrido, en este caso a petición de las collas, con el siguiente trazado: salida desde l’Atall (a la altura del restaurante Dora) y seguirá por plaza Constitución, calle Rench (con el sambódromo instalado frente al centro de salud), calle Barquer, calle Alcalà, avenida Valencia y avenida Blasco Ibáñez.

Antes, por la mañana, se celebrará la octava edición del Carnaval para mascotas en la plaza de la Mola. Y, por la tarde, a partir de las 16.30 horas, será el turno para el desfile infantil, con una chocolatada popular tras finalizar el acto.

Para el 1 de marzo quedará el Concurso de Disfraces de los Jubilados, a las 18.30 horas.