Importantes ayuntamientos, empresas nacionales y pymes locales del ramo de la distribución alimentaria, cerámicas, agropecuarias, etc., confían en Nou Colors para la implantación del protocolo de limpieza y desinfección en la vuelta a la actividad. Esta crisis sanitaria sin precedentes ha marcado nuestra cultura para siempre y es por ello que las empresas tendrán que garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

En este sentido, Nou Colors ha desarrollado una máquina capaz de sanificar totalmente un despacho o habitación en menos de 5 minutos: Sanex. Con todas las garantías de seguridad para operarios y ocupantes, gracias a esta innovadora herramienta el espacio se puede utilizar inmediatamente. Además, no necesita ser operada por personal especializado y no afecta a ordenadores, equipos sensibles, papeles o tejidos.

Según explican desde la empresa castellonese, Sanex es la solución perfecta para interiores y, por si esto fuera poco, a un precio económico. Esta circunstancia está permitiendo que en muy pocos días se hayan vendido cientos de unidades en toda España. Ciertamente, las demostraciones del equipo son espectaculares.

Desde Nou Colors aseguran que habrá claras diferencias entre las nuevas y las viejas normas de procedimiento, pero se muestran muy optimistas al respecto porque «si se toman las medidas adecuadas, contener al virus va a ser más sencillo de lo que parece». Y añaden que «contamos con medios muy aficaces que fulminan el virus en tiempo récord». No obstante, advierten que aun se han de cambiar nuestras rutinas con respecto a la limpieza e higiene en general, pero tomando estas medidas «cualquier entorno de trabajo o de ocio va a ser un lugar seguro», aseguran.

Auditorías de higiene

Para preservar los lugares de trabajo, ya sea una industria, un comercio o un espacio abierto, Nou Colors analiza el proceso de trabajo, el flujo de personas y puntos críticos con el fin de automatizar el proceso y que no se cometan fallos u olvidos por parte del personal o el cliente que pudiesen suponer una exposición innecesaria. «Tiene que ser una rutina sencilla que se incorpore al proceso habitual de manera natural», explican desde la empresa, y por ello ofrecen algunas directrices a seguir: el primer frente es en la entrada al lugar de trabajo, «tenemos sistemas para impedir que pueda entrar cualquier elemento patógeno del exterior», señalan; posteriormente, «hay que analizar aquellos puntos críticos de interacción táctil por varias personas y establecer un protocolo, mejor si puede ser automático, para su desinfección», apostillan. Además, comentan que el tratamiento y protección del aire también es fundamental.

Por todo ello, el proceso de desinfección de todos los ámbitos tiene que ser rápido, cómodo y, si es posible, automático, para minimizar los posibles fallos humanos. De ahí que destaquen la necesidad de «atacar en varios frentes»: superficies horizontales, superficies verticales, material sensible como ordenadores o equipos electrónicos y por supuesto calidad del aire. Asimismo, desde Nou Colors señalan que uno de los elementos esenciales es la concienciación de las personas para velar por su protección y la de los demás.

Confianza y garantías

Ciertamente, Nou Colors colabora también para que las ciudades sean más seguras, tanto con grandes máquinas viales de desinfección como con equipos móviles de desinfección. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid o el de Sevilla ya desinfectan con máquinas como la Nou Street que es totalmente eléctrica. «La sensibilidad hacia una conciencia más ecológica también está inspirando el nuevo tipo de máquinas que operan en las ciudades», finalizan.