Nou Colors, empresa de Castellón especializada en equipamientos de limpieza profesional e industrial, ha dado un salto en su cartera de servicios y su contribución a la mejora del medio ambiente con los nuevos sistemas de limpieza eléctricos 100%.

Con control de partículas y emisiones cero, esta revolucionaria tecnología da respuesta al problema tan candente de la contaminación dado que, al contar con control de emisiones nocivas, consigue frenar los efectos devastadores sobre el entorno y la calidad de vida. La gravedad de esta realidad ha inspirado el espíritu innovador de Nou Colors, con el objetivo de diseñar, proyectar y fabricar soluciones técnicas respetuosas con el medio ambiente, aplicándolas a vehículos, máquinas y sistemas de limpieza totalmente eléctricos y sin emisiones.

LA FILOSOFÍA ‘E’

Nou Colors encarna la filosofía E de ecológico en todos los aspectos y etapas de su negocio. Gracias a sus 30 años de experiencia en equipos de limpieza busca explotar las mejores tecnologías para ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones con cero impacto medioambiental. El objetivo último es hacer del mundo un lugar más sostenible y habitable para la población actual y generaciones futuras.

CASOS DE ÉXITO

Desde el 2018 París ha implantado los equipos de Nou Colors de barrido y baldeo 100% eléctricos en sus calles. Tras ellos, ciudades como Bilbao, Vigo, Barcelona, también han apostado por esta modernización ecológica. Ahora, en la Comunitat Valenciana ya se están realizando los servicios de limpieza con Equipos E de Nou Colors, en ciudades como Alcoi, Mutxamel, Tabernes de Valldigna, Alaquás. En la provincia de Castellón, en Onda, l’Alcora, Vila-real, la Vall d’Uixó o Moncofa cuentan con equipos de barrido Nou Colors, con el filtrado Gore, que elimina hasta el 99,9% de partículas PM10 del ambiente. Y también se ha implementado en empresas cerámicas como Grupo Pamesa (Compacglass).

La tecnología de impacto cero de Nou Colors elimina por completo las emisiones contaminantes y las reduce drásticamente, incluso durante su proceso de producción. Esto supone una mejora respecto al sistema convencional, que funciona con diésel y genera más de 37.000 Kg. de CO2 por año y máquina.

EFECTOS EN LA SALUD

Utilizando los equipos de limpieza de Nou Colors se logra pues frenar la contaminación atmosférica. Y es que hoy en día va a más la presencia en el aire de sustancias indeseadas o extrañas en gran cantidad y durante tiempo prolongado. Desde cenizas a polen vegetal, arenas finas, fragmentos de fibras textiles o metales pesados que pueden constituir un peligro para la salud humana.