La solidaridad es una parte indispensable de la Navidad. Estos días se reproducen las iniciativas que apelan a la generosidad y al altruismo, que nos llaman a recordar a quienes no tienen la suerte de poder disfrutar en igualdad de condiciones unas celebraciones tan señaladas y el Ayuntamiento de Nules, consciente de esta sensibilidad, organiza diferentes actividades que tienen un objetivo solidario.

La primera convocatoria en la que Navidad y generosidad se unieron llegó con el Árbol solidario, que volvió a reunir a numerosas personas en la plaza Mayor entorno a una programación de actividades para niños y mayores que se complementó con una recogida de alimentos y juguetes. Pero este es solo un ejemplo de los muchos que se suceden aprovechando que las convocatorias navideñas suelen ser especialmente multitudinarias.

Así es, por ejemplo en Nadal a la plaça, , que se integra dentro de la programación general Un Nadal de conte. El centro neurálgico de Nules, entre los días 27 y 29 de diciembre, y entre el 2 y el 4 de enero, acogerá talleres, juegos y atracciones que se ponen a disposición de los más pequeños al tiempo que se colabora un proyecto solidario. En este caso toda la recaudación se destinará a la Associació Maribel per la Paràlisi Cerebral.

La agenda navideña de Nules no deja huecos para el aburrimiento y se ha pensado en todas las edades y públicos a la hora de darle forma. Entre otras ideas, el 27 de diciembre tendrá lugar el Nules Gaming Day II, una convocatoria en el Casal Jove dirigida a quienes disfrutan compartiendo experiencias con juegos tan populares como el Hearthstone 2VS2, Clash Royale, Pokémon sol y luna o League of legends 3VS3. Participar en esta singular compeetición es gratuito y solo se requiere que “cada participante lleve sus propios periféricos”, explicó la concejala de Juventud, Rosa Ventura.

Las ganas de llamar a la participación, de disfrutar de estos días en compañía, no se limitan a la progamación oficial. De hecho, la Associació de Veïns de la Platja de Nules han organizado su propia agenda de citas especiales. Fue el pasado viernes con un parque infantil en l’Estany, además de un taller de decoración del árbol de Navidad. Se cantaron villancicos, se merendaron churros con chocolate y se demostró que la playa puede estar muy viva más allá de la época estival.

VIVIR LA FIESTA EN CASA

Pero si por algo van a volver a caracterizarse estas fechas tan señaladas es por la organización de eventos festivos que posibiliten que jóvenes y adultos no tengan que salir de Nules para disfrutar de las noches más especiales de todo el año.

Así será, una vez más, con la Clemen Nit, la velada que se adelanta a la Nochevieja para recibir el 2018 en la plaza Mayor degustando el producto más emblemático de la localidad: las clemenules. Música y buen ambiente están garantizados.

Del mismo modo, tanto en Nochebuena, como Fin de Año y Roscón de Reyes, quienes prefieran dejar el coche aparcado podrán ser partícipes del buen ambiente en la carpa que se instalará en el antiguo recinto de fiestas, organizado por el Ayuntamiento de Nules.

Y si de deporte hablamos, las convocatorias tradicionales vuelven a cobrar protagonismo. Entre ellas, la indispensable San Silvestre, la última carrera a pie del año, que se espera vuelva a convocar a cientos de corredores de la comarca.