Nules se prepara para albergar unos días llenos de celebraciones debido a la Semana Santa. No obstante, la actividad ya arrancó el pasado Domingo de Ramos, con la procesión desde la iglesia de la Inmaculada y donde los más pequeños también disfrutaron del acto. El Lunes Santo tuvo lugar la popular tamborrada, acto que en las cofradías locales se considera una oración que da comienzo a la Semana de Pasión, en la que participan unos 500 cofrades tambores de casi todas las localidades de la provincia: Castellón, Vila-real, Betxi, Moncofa, Almassora, Borriana, Borriol, o también l’Alcora.

La actividad no cesará y hoy será el momento del ya tradicional Vía Crucis (21.30 h.) procesional, en el que desfilarán todas las cofradías con sus respectivas imágenes y que tiene la peculiaridad de que a lo largo de todo el recorrido de la procesión se instala megafonía para que, tanto los cofrades, como los que disfrutan de ver la procesión, puedan seguir el rezo.

Mañana será el momento de la celebración de determinados actos litúrgicos, mientras que el Viernes Santo se celebrará la procesión más esperada por muchos, el Santo Entierro (22.00 h.), en la que cofrades, pueblo y mujeres de promesa participantes hacen que sea la más participativa.

Finalmente, se celebrará la Vigilia Pascual, que, en palabras del presidente de la Junta Local de Semana Santa, Carlos Gómez, “nos traerá la festividad del Santo Encuentro (10.00 h.) el domingo de Pascua, muy popular y bello en nuestra ciudad”. Por su lado, el alcalde, David García, anima tanto a vecinos como a visitantes de los pueblos de alrededor a participar de unos actos muy especiales. H