almassora inicia hoy la semana grande de festejos en honor a la patrona de la localidad Santa Quiteria, que se prolongarán hasta el domingo, 2 de junio. Se trata de unas jornadas en las que los vecinos salen a la calle en masa para compartir grandes momentos festivos al tiempo que rememoran tradiciones ancestrales que dan sentido a su historia.

Y en esta edición Nuria Alcalde es la máxima representante de las celebraciones. La joven vivirá a lo largo de la semana un sueño cumplido junto a las integrantes de su corte de honor: Nuria Dealbert y Mar Rouco. Las representantes de las fiestas ya disfrutaron del nuevo cargo que ostentan el pasado fin de semana, cuando tuvo lugar su proclamación oficial ante un público entregado en la gala que se desarrolló en el Recinte Fester. Un total de trece representantes festivas de diversas localidades de la provincia estuvieron presentes en una noche en la que la emoción y la alegría afloraron en todo momento en los rostros de las protagonistas. La música fue el hilo conductor de la velada de la mano de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por Víctor Alapont, así como de los miembros de Les Goles, que con sus dolçaines i tabals animaron al público.

Tras las imposiciones de las bandas se procedió a las ofrendas por parte de las representantes festivas de otras localidades, asociaciones y clubs del municipio. También cabe resaltar el papel de la mantenedora de este año, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Castelló, Ana Pitarch, que dedicó bonitas palabras a las festeras.

Al día siguiente las tres jóvenes presidieron la Cabalgata del Pregó, en la que participaron peñas, colectivos y vecinos en general. Y el domingo encabezaron la comitiva, junto a la alcaldesa y autoridades municipales, que emprendió el camino en romería hasta la ermita de la santa patrona.