La Cámara reconoció también a la exalumna del Grado Superior de Cerámica Artística, Conxa Bou, como ganadora del concurso de diseño Trofeo Cámara, desarrollado en colaboración con la escuela de Artes y Superior de Diseño de Castellón. La pieza, de doble cerámica yuxtapuesta, es la nueva imagen de los galardones de la entidad en una nueva etapa que apuesta por la innovación. Asimismo, premió con un diploma acreditativo a los dos alumnos finalistas del concurso, Carmela Tello y Francisco Javier Ayza, por la calidad y originalidad de sus propuestas, muestra inequívoca de la capacidad creativa de los jóvenes castellonenses.

Ocho firmas castellonenses fueron las protagonistas de las entrega de los premios Cámara de Comercio 2015, encabezada por la presidenta de la corporación, María Dolores Guillamón, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; y el director de Desarrollo de Negocio de Escato Internacional, Enrique Teruel. En la categoría de Exportación, en el apartado de Pyme Exportadora, los galardones fueron para Cevica, Macer y Repol. La primera de las firmas, del sector cerámico, vio reconocida su apuesta por el desarrollo de un Plan de Exportación basado en la estrategia de especialización y diversificación de mercados que le ha supuesto la presencia en 45 mercados internacionales. Por su parte, Macer, referente en la fabricación de moldes cerámicos, recibió el premio por su carácter innovador y el desarrollo de patentes que le han supuesto destinar del 40% de su facturación al mercado internacional y la presencia en todos los países con industria cerámica. Asimismo, Repol, ’compounder’ de plásticos técnicos, fue reconocida por convertirse en una de las firmas más importantes y competitivas a nivel europeo, con presencia en 16 países a nivel mundial, en base a su estrategia de calidad e internacionalización.

Por lo que respecta al apartado de Internacionalización, la Cámara galardonó a la firma Iberoalcorense, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos de calidad, por la consolidación y diversificación de mercados a través de un crecimiento sostenido desde su nacimiento en 1958.

El premio extraordinario correspondió al Villarreal CF por su contribución a la proyección transversal de la imagen de marca Castellón a nivel mundial.

En la categoría de Turismo, el premio correspondió a Lasaria Turismo, en reconocimiento al papel que desempeña a la hora de complementar la oferta turística de la provincia.

Por otro lado, en la presente edición de los premios, el Galardón Accord a la Calidad Social fue para Cuinatur Activa y Beltrán Hermanos. La primera, dedicada a la gestión de comedores escolares mantiene un firme compromiso con el medio ambiente, sus empleados y proveedores como parte de una cultura empresarial que entiende que la responsabilidad social corporativa como algo intrínseco. Por su parte, la empresa jabonera Hermanos Beltrán, fue premiada por los valores que fundamentan su trayectoria desde 1922, pilares entre los que cobran un papel esencial el compromiso con el entorno, empleados y clientes y su demostrado carácter solidario. H