Onda vende también en Fitur, que hoy celebra su última jornada, su importante red museística, formada por el Museo del Azulejo Manolo Safont, el Museo de Historia en el castillo, el Museu de Ciencias Naturales El Carmen y la Colección Museográfica de Paleontología y Mineralogía.

El Museo del Azulejo Manolo Safont conserva más de 30.000 piezas, que comprenden desde la azulejería gótica hasta producciones casi actuales. Las mayores colecciones corresponden a las cerámicas salidas de los hornos de talleres e industria ondenses desde hace más de 200 años.

La antigua iglesia, edificio situado en el castillo y creado por los frailes carmelitas a principios del s. XX, contiene la verdadera esencia del Museo de Historia Local de Onda o Museo del Castillo. La Colección de Paleontología y Mineralogía de Onda, en el edificio histórico del Molí de la Reixa, es el germen de un futuro museo. El Museo de Ciencias Naturales El Carmen, perteneciente a la Orden Carmelita, presenta unas excelentes colecciones de los mundos animal, vegetal y mineral.