Mercedes inició con la llegada del Clase A un nuevo concepto, tanto estético como tecnológico, que con el paso de los meses han ido heredando el resto de lanzamiento de la firma de la estrella. Y uno de ellos ha sido la versión sedán de este compacto de la marca.

Este modelo de tres volúmenes y aire deportivo -especialmente en el equipamiento AMG Line que equipaba la unidad de pruebas-, mide 4,56 metros de longitud, lo que lo sitúa justo por debajo de un CLA la diferencia de tamaño con un Clase A es de 13 centímetros, lo que le permite disponer de 50 litros más de capacidad en el maletero, hasta alcanzar los 420.

Deportivo // A la venta con una amplia oferta de motorizaciones diésel y de gasolina de entre 116 y 306 caballos, el Clase A sedán muestra un excelente comportamiento en carretera. Es sólido, firme y tranquilo. Todo ello bajo un marco de confort en el que la marca alemana es una alumna aventajada.

Para los que quieren exprimir el lado más deportivo, Mercedes ha preparado diferentes modos de conducción, así como levas en el volante para profundizar todavía más en ese carácter. El interior es idéntico al del Clase A de cinco puertas, lo que se traduce en un estilo elegante y un profundo carácter tecnológico.