La Navidad llega a Orpesa cargada de actividades y el mejor espíritu para estas señaladas fechas. El Ayuntamiento ha preparado una completa programación navideña, que arrancó el pasado día 5 con el encendido luces, en la plaza Mayor, y la colocación del árbol.

El mercadillo navideño y la realización de actividades infantiles a principios de este mes, han dado ya la bienvenida a una Navidad que se avecina de lo más animada.

Los niños esperan con ilusión la llegada de Papá Noel el sábado, 22 de diciembre, en un acto que incluirá reparto de chocolate entre todos los asistentes, a las 16.00 horas, en el Puerto Deportivo.

El domingo 23 será el concierto de Navidad, a cargo de la Unión Musical d’Orpesa, que arrancará a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Jaime. Y, como es habitual, el lunes 24, en Nochebuena, se celebrará la misa del Gallo, a las 00.00 horas, en la misma parroquia.

El deporte tampoco falta en la programación de esta Navidad,que volverá a acoger la carrera Roller Navideño, el sábado 29, a las 18.00 horas, con salida desde el Ayuntamiento y meta en la plaza Mayor. Poco después se disputará la VIII San Silvestre Solidaria, que arrancará a las 18.30 la salida infantil; y a las 19.00 horas la general, con salida y llegada a la plaza Mayor.

Para despedir el año, el lunes 31, habrá baile con la reconocida orquesta Supermagic y disco móvil, que comenzará a las 00.30 horas, en el recinto multiusos.

Otra de las actividades estrella de estas Navidades será la pista de patinaje, que volverá a instalarse en la plaza Mayor el miércoles 2 de enero, jornada en la que se podrá patinar de 16.00 a 20.00 horas. La pista permanecerá abierta hasta el día 6 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Los más pequeños podrán jugar también en el parque infantil que se pondrá en la plaza Mayor el viernes 4, a partir de las 10.00 horas. Esta jornada también está prevista la llegada del cartero real, al mismo emplazamiento, a las 12.00 horas. Mientras, el día más esperado de los más pequeños será el sábado 5, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.