el espíritu de la Navidad ya reina en las casas de Orpesa y sus calles. Los más pequeños, que esperan esta noche los regalos de Papá Noel, fueron testigos de su llegada ya el viernes, recibiéndole con una gran fiesta, como cada año, en el puerto deportivo. También disfrutaron merendando con el reparto de chocolate que se ofreció a todos los asistentes.

Así, y tras otras actividades que han encendido estas fiestas, como el tradicional mercadillo navideño o la celebración de una carrera de obstáculos, el municipio se sumerge de pleno en la programación típica de estas fechas entrañables.

En el cartel de Navidad no falta el cine con la proyección de la película Trolls, para todos los públicos, el miércoles 27, a las 16.00 h.; y Villaviciosa de al lado (no recomendada para menores de 16 años), a las 18.00 horas, en el Espai Cultural.

El cine seguirá el jueves 28 con el filme Vaiana, para todos los públicos, a las 16.00 h.; y Rogue One: Una historia de Star Wars (no recomendada para menores de 7 años), a las 18.00 horas.

El sábado 30 llegan las pruebas deportivas más divertidas del año. Primero, el Roller Navideño, con salida desde el Ayuntamiento, a las 18.00 horas, y meta en la plaza Mayor. Y, después, la VII San Silvestre Solidaria, que se disputará a las 18.30 la salida infantil; y a las 19.00 horas, la de los adultos, con salida y llegada a la plaza Mayor.

El baile de fin de año estará amenizado por la música de la orquesta Supermagic, que en esta ocasión despedirá el año desde Orpesa, tras las campanadas, en el recinto.

La programación cuenta con otro aliciente, la instalación de una pista de patinaje, que estará del 2 al 7 de enero, en la plaza Mayor, para disfrute tanto de los más pequeños, como de jóvenes y adultos, que podrán ponerse los patines y disfrutar de esta divertida actividad.

La cartelera del cine sigue el miércoles 3 de enero con la película Ozzy, a las 16.00 horas; y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, a las 18.00 h. El jueves 4 habrá parque infantil, en la plaza Mayor, desde las 10.00 h.; se realizará el sorteo de la cesta solidaria de Servicios Sociales y también está prevista la llegada del cartero real a la plaza Mayor, a las 12.00. También se proyectará ¡Canta! (16.00 h.) y Rogue One: Una historia de Star Wars (18.00 h.).

REYES MAGOS // Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán el viernes 5, a las 17.00 horas, a la playa de la Concha y, a continuación, se realizará la cabalgata real por las calles del centro de la ciudad, finalizando en la plaza Mayor con la entrega de regalos y reparto de chocolate por parte de las Amas de Casa de la localidad.