Miles de veraneantes y vecinos de Orpesa continúan disfrutando este mes de agosto de todo tipo de actividades para convertir este verano en inolvidable. Y es que el municipio ofrece un amplio programa de actividades, para todos los gustos y edades. Ponerse en forma, conocer desde otra perspectiva la historia de la localidad, recitar poemas a la luz de la luna y reír a carcajadas son solo algunas de las opciones que pueden escoger los visitantes y locales.

Sir ir más lejos, esta tarde, a las 20.00 horas, se celebra la emblemática Volta a Peu Vila d’Orpesa, que partirá desde el Ayuntamiento y que ya ha seducido a más de 550 deportistas. Todos ellos recorrerán 7,8 kilómetros por el término municipal aunque, antes, los protagonistas serán los más pequeños, que participarán en una carrera hecha a su medida.

Pero el running no es el único deporte al que nos podemos sumar para ponernos en forma en la recta final del verano. Las playas de Orpesa acogen cada día diferentes actividades deportivas para todo tipo de público. Así, gimnasia de mantenimiento, taichí, pilates, yoga, aguagym y zumba son algunos de los planes marcados en la agenda para muchos y que se realizan tanto por la mañana como por la tarde en distintos puntos del municipio.

El teatro es otra de las grandes apuestas para este verano. Cada miércoles, de 22.00 a 23.00 horas, diversas compañías teatrales se instalan en la plaza de la Iglesia para hacer las delicias de grandes y pequeños. El próximo día será el turno de la obra Antipasti, de EQM Serveis Culturals; y el 29 de agosto llegará el espectáculo Piensa en Wilbur.

Piratas y personajes

Asimismo, el teatro continuará siendo protagonista este verano con las visitas teatralizadas, que están obteniendo un notable éxito de participación. Todos aquellos interesados pueden apuntarse para conocer de una forma distinta la historia de Orpesa del Mar. Los piratas y personajes históricos se adentrarán en este viaje por el pasado del municipio para amenizar la visita.

Cabe destacar que uno de los platos fuertes llegará el próximo viernes con la visita guiada Noche de cuento en la vía verde del mar, para la que es imprescindible la inscripción previa en la Oficina de Turismo de manera presencial. Los más pequeños podrán, además, disfrutar de las mejores películas gracias al ciclo Cinestival, que aterriza cada domingo con una gran variedad de filmes. Y, antes, por la tarde, el público familiar puede unirse a las actividades medioambientales con el fin de mantener limpias las playas y cuidar del mágico entorno de la localidad costera.