Los domingos en Orpesa son de cine. Y esta noche será el turno de la película española protagonizada por Carmen Machi Thi Mai, rumbo a Vietnam, que se proyectará a las 22.30 horas, en los jardines de Marina d’Or (calle Les Roquetes).

El filme del 2018 es apto para todos los públicos y está dirigido por Patricia Ferreira, con Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Pedro Casablanc, Eric Nguyen, Alberto Jo Lee y Pedro Miguel Martínez en el reparto. Es una comedia-drama que narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente recibe una carta comunicándole que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó. Así, viajará hasta Vietnam acompañada de sus dos mejores amigas, que nunca han salido de España, en una divertida aventura.

La cartelera del cine estival incluye para el siguiente domingo, 21 de julio, la proyección de Los Increíbles 2, a las 22.30 horas, esta vez en la playa de la Concha y también para todos los públicos.

Se trata de una película de animación, aventuras, acción y comedia de EEUU del 2018, que está dirigida por Brad Bird, sobre superhéroes y enfocada especialmente al público familiar.

Hotel Transylvania 3 (2018) será la última apuesta de este mes y se podrá ver en los jardines de Marina d’Or, a las 22.30 horas, el domingo 28 de julio. Es una película de animación, del género comedia-fantástico, sobre mostruos. En esta ocasión se embarcan en un crucero de lujo para que, por fin, Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto.

El cine estival solo es una pequeña parte de toda la agenda cargada de actividades para el ocio y disfrute de los miles de vecinos y visitantes que se acercan a la costa para pasar sus vacaciones de verano en Orpesa.

Las visitas teatralizadas por el casco antiguo (cada jueves a las 22.00 horas), con las que los turistas podrán conocer de manera lúdica la historia del municipio o las dinamizaciones en la plaza de la Iglesia (cada miércoles a las 22.00 horas), con obras como Cucú canta tú, El tesoro de la serpiente Guaguadú o Haciendo el indio, son dos de las grandes apuestas de la localidad para amenizar las noches estivales.

Además, los más pequeños de la casa podrán asistir al festival internacional Títeres a la Mar, que en su 17ª edición vuelve a aterrizar en la localidad el próximo día 23 con el espectáculo El patito no es feo, es diferente, en la playa de La Concha, junto a la Oficina de Turismo. Una cita que se extenderá con varias sesiones y espectáculos este mes de julio. Y los amantes de la poesía podrán sumarse a los tradicionales recorridos poéticos para compartir su afición por las letras, realizando un paseo por las diferentes placas instaladas en las calles del casco antiguo del municipio y recitando obras de sus autores predilectos. A estas actividades se suman otras medioambientales y deportivas.