Las playas de Orpesa vuelven a lucir este verano cuatro banderas azules. Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver han sido galardonadas de nuevo con esta distinción, lo que atestigua la excelente calidad de sus aguas. Además, el puerto deportivo del municipio ha revalidado su bandera azul, convirtiéndose en el único de toda la provincia de Castellón en lograr este galardón. La alcaldesa del municipio, María Jiménez, fue la encargada de recoger las banderas en un multitudinario acto celebrado en el Hotel Sicania de Cullera.

Gracias a la obtención de estas distinciones, el Ayuntamiento de Orpesa consigue reforzar la política medioambiental en las playas de la localidad, lograr un desarrollo sostenible del municipio, así como una gestión ambiental en el conjunto de su litoral. Y es que con sus siete playas reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y con la Q de Calidad de la playa de La Concha, el galardón de bandera azul premia el trabajo y esfuerzo invertidos en convertir a la localidad en referente del turismo de calidad. Y de todo ello da fe la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED), que este año también ha distinguido a la emblemática playa de La Concha, a Morro de Gos y a les Amplàries.

Sendero Azul

Cabe destacar que, además de las cuatro banderas azules, Orpesa cuenta de nuevo con el distintivo Sendero Azul, un galardón que se ha otorgado al Paseo del Faro por quinto año consecutivo. Se trata de un sendero que enlaza con la plaza Mallorca, ubicada en la playa Morro de Gos, y que contribuye al uso sostenible del litoral.

Con todo, las playas que vuelven a revalidar este año el distintivo de bandera azul conforman, junto a las de la Renegà y las calas de Orpesa La Vella y Retor, una oferta única para disfrutar de sol y las excelentes aguas del litoral oropesino mientras se disfruta de la práctica de infinidad de actividades. Pequeños y mayores podrán divertirse durante los meses de julio y agosto con talleres medioambientales, proyecciones cinematográficas y animación deportiva (sesiones de gimnasia de mantenimiento, taichí, yoga, pilates, aquagym e, incluso, bailes latinos); unas actividades que se extenderán por toda la costa.