Orpesa sorprende esta Navidad con actividades tan innovadoras como una yincana zombie y el láser game. La primera, destinada tanto a niños como jóvenes y adultos, se celebrará el próximo 21 de diciembre y dará inicio a las 22.00 horas, desde la plaza Mayor. Los participantes deberán recorrer las calles, siguiendo distintas pistas con el objetivo de sobrevivir al apocalipsis zombie con la superación de una serie de pruebas.

El láser game es otra de las grandes novedades de este año, según destacó la concejala de Fiestas y Juventud, Jennifer Casañ. La actividad se ha convocado para el 2 de enero en la carpa y es un juego para grupos de seis personas, con una duración de cinco minutos.

El cartel preparado para esta Navidad aúna actos de diversas áreas, como deportes y cultura, con cine, teatro y otras actividades. Casañ también resaltó que el día de la cabalgata de Reyes será diferente a otros años. “El trenecito recogerá a los niños en la plaza Mayor y los Reyes llegarán a la playa de la Concha, pero habrá una bienvenida y se realizará la cabalgata con las carrozas. Este acto finalizará con el reparto de los regalos”, relató la edila.

Otra de las novedades es la incorporación de unos talleres de reciclaje, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente. El lunes 23 se recibirá la esperada visita de Papá Noel, en el puerto deportivo, a las 16.00 horas. “Y habrá otros talleres dedicados a los niños y a los padres, de día y en familia el viernes 27, en la plaza Mayor, para hacer todo tipo de actividades sobre la Navidad”, señaló Casañ.

También destaca la pista de patinaje, que permanecerá instalada en la plaza Mayor desde Nochebuena hasta el viernes, 27 de diciembre; y la carrera de San Silvestre, infantil y de adultos, para el día 28.

En cuanto a Nochevieja, estará amenizada por la música de la orquesta Kraken, en el recinto multiusos, a partir de las 00.30 horas.

En cualquier caso, el espíritu navideño ya se palpa en Orpesa desde el encendido de las luces, que este año contó con la representación de un espectáculo como principal novedad. Además, vecinos y visitantes disfrutaron durante el pasado puente de diciembre de la celebración del Mercat de Nadal, que contó con cerca de 60 casetas y obtuvo un gran éxito. El público disfrutó de las múltiples actividades programadas y aprovechó para adquirir artículos de decoración navideña, entre otros muchos productos. No faltó la presencia de la alcaldesa, María Jiménez, acompañada de los concejales del equipo de gobierno; y la reina y las damas de las fiestas.

MAYORES INTEGRADOS

También los más mayores ya están preparados para sumergirse en las fiestas. El Centro de Integración de Mayores (CIM) se sumará a diferentes actividades durante todo el mes, con una programación que se iniciará mañana sábado, a las 17.00 horas, con la interpretación por parte de los alumnos del taller de teatro del sainete en dos actos Milagro en el convento de Santa María Juana, bajo la dirección de Imma Beltrán. Otro de los actos destacados tendrá lugar el próximo 19 de diciembre. Los usuarios recibirán la visita de un total de 93 alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP La Mediterrània, con quienes realizarán una sesión de manualidades y otra de villancicos.