Esta misma tarde, las carcasas anunciadoras de la fiesta retumbarán en el cielo de Orpesa, dando paso a la inauguración de cinco días de festejos en honor a San Jaime. Desde la Concejalía de Fiestas se ha preparado una programación amplia y variada, pensando en la participación de niños, jóvenes y mayores, de aficionados al mundo taurino y de deportistas.

En definitiva, una serie de actos que combinan ocio y entretenimiento con el sentido más profundo de devoción hacia el patrón de la localidad. En comparación a las fiestas patronales de octubre, que se realizan en honor a la Virgen de la Paciencia, las de San Jaime son más multitudinarias.

Al coincidir con la temporada estival, muchos veraneantes se encontrarán con la grata sorpresa de poder conocer el tipo de celebraciones que rodean a esta festividad, una fecha esperada por todos los vecinos de la localidad.

Conscientes de esta circunstancia, en Orpesa aprovechan el tirón de la temporada alta para mostrar a los turistas su cultura y sus tradiciones, con el deseo de hacerles partícipes de ellas y que se lleven un buen recuerdo a sus respectivos lugares de origen.

Las novedades de este año pasan por una exposición de bonsáis en la que se puede apreciar el mimo y dedicación a estos árboles en miniatura, o por un tobogán acuático gigante con el que divertirse y, al tiempo, refrescarse en estos calurosos días de verano.

Los actos taurinos no faltarán, con encierros, pruebas de vaquillas y el ‘bou embolat’. Además, la música en directo también será una gran protagonista, con conciertos al aire libre y orquestas para bailar hasta altas horas de la noche.

Con todo, Orpesa está preparada para dar comienzo, hoy mismo, a sus fiestas patronales en honor a San Jaime. H