Pamesa Grupo Empresarial cerró el pasado ejercicio con una facturación de 422 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. Como consecuencia, la firma ha superado las expectativas y sobrepasó las ventas de 60 millones de metros cuadrados, un 11% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, durante el mismo ejercicio, el Grupo ha alcanzado una plantilla media de 1.163 trabajadores y ahora cuenta con un equipo humano de 1.218 empleados. Adicionalmente, las inversiones en inmovilizado han ascendido a 28 millones de euros en el mismo periodo.

Cifras más que notables de una compañía que es ya un referente para la industria cerámica y que exhibe en Valencia sus propuestas. El estand ha contado ha contado con una gran afluencia de público en la primera jornada de feria, un espacio que recibirá visitas de lujo a lo largo del certamen. De hecho, mañana mismo recibirá a la plantilla del Villarreal CF.

Todo parece indicar que las expectativas de la firma en Valencia se verán sobradamente cumplidas. En la línea de Los objetivos para 2016, año en el que ha previsto superar los 430 millones de euros de beneficios, superando los 402 del 2015. Respecto a las inversiones, Pamesa prevé seguir en la misma tónica para mejorar en eficiencia y productividad.

REALIDAD VIRTUAL

Además de las propuestas cerámicas, una de las novedades de la azulejera es la puesta en marcha en su espacio de una sala de realidad virtual, que transporta a los clientes al hogar de sus sueños en un entorno hiperrealista. “En Pamesa nos gusta estar en la vanguardia técnica en todos los sentidos, y esta forma de presentar el producto va a sorprender a nuestros invitados”, indica Jorge Bauset, director general de la firma. El trabajo ha sido posible gracias a la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. H