Panamedia es una escuela internacional de pilotos profesionales que celebró el pasado mes de febrero 39 años de trayectoria en la formación aeronáutica. Comenzó diseñando herramientas audiovisuales para la formación y se fue desarrollando hasta situarse como una de las escuelas más punteras del sector, calificada de excelente calidad por la Autoridad de Aviación Civil Europea (EASA) tras la inspección integral de sus instalaciones.

Hoy en día, la escuela cuenta con tres bases, --Valencia, Castellón y Mallorca--, permitiendo a los alumnos mejorar su formación realizando vuelos entre bases. Asimismo, «operar en aeropuertos internacionales como Valencia y Castellón hace que los alumnos se acerquen al contexto real de su futuro profesional», señalan los responsables de la firma.

Actualmente, Panamedia dispone de 40 empleados (17 instructores de vuelo) y una amplia flota compuesta por 15 aviones (en propiedad, no alquilados) con su propio centro de mantenimiento autorizado por AESA. Además, cabe resaltar que Panamedia ha adquirido recientemente un avión acrobático en Bélgica y volverá a ser escuela pionera en España cumpliendo un nuevo requisito formativo: entrenamiento para la recuperación de la pérdida de control (UPRT).

Panamedia también cuenta con un total de seis simuladores de vuelo. El último de ellos es el simulador FNPTII (modelo A320), de última generación, que fue adquirido en enero de este año y que estará operativo para su utilización el próximo mes de julio.

Modernas instalaciones

Panamedia construyó en noviembre del 2018 un hangar en el Aeropuerto de Castellón de más de 600 m2, dotado de modernas instalaciones entre las que se incluyen aulas, salas de briefing, comunicaciones, áreas de descanso y plataforma. La escuela ofrece formación teórica para pilotos de forma on line.

La escuela cuenta con alumnos de diferentes nacionalidades. Esta diversidad la enriquece y hace del inglés la lengua oficial de comunicación permitiendo a los alumnos un aprendizaje constante de este idioma. Además, pone a su disposición un curso de inglés de aviación on line creado por Panamedia y requerido por la autoridad competente. Del mismo modo, desarrolla e imparte multitud de cursos vanguardistas como el PBN (Performance Based Navigation), impartido tanto a personal de otras escuelas (Adventia, American Flyers) como a compañías aéreas (Iberia, Vueling, Etihad, Emirates, Serir, Swiftair, Volotea, Air Nostrum) y fabricantes (Airbus), como el nuevo curso KSA (Knowledge Skills Attitude) en proceso de autorización.

Tras 39 años en el sector, son muchos los exalumnos que desarrollan carreras exitosas en importantes compañías aéreas como Iberia, Iberia Express, Air Europa, Air Europa Express, Vueling, Air Nostrum, Ryanair, Volotea, Swiftair, Binter, Evelop, Qatar Airways, Emirates… En las redes sociales de Panamedia es posible visionar entrevistas con algunos de estos alumnos hablando de su experiencia laboral. Y es que los únicos requisitos para acceder al curso de piloto son tener más de 16 años y superar un reconocimiento médico. «La aeronáutica es una oportunidad brillante y segura en la que invertir y formarse. Así, Boeing prevé que en los próximos 19 años el sector de la aviación mundial necesitará 635.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales», indican desde la escuela.