La Navidad ya ilumina Benicàssim llenando a los niños de ilusión. Los más pequeños ya han entregado sus cartas de deseos a Papá Noel, que un año más visitó la localidad para recibirles y acogerlos en su regazo. Pero en esta ocasión el acto se trasladó al Espai de la Música Mestre Vila, ante las previsiones meteorológicas.

Los actos navideños continuaron con un programa de villancicos latinoamericanos, con las voces e instrumentos del grupo Planakanta, en la iglesia de Santo Tomás; y la actuación de la Coral Adlibitum, Nadales de la Plana, en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega.

Para esta semana, el viernes, 27 de diciembre, se ha organizado una zambomba flamenca, en la plaza de los Dolores, a las 19.30 horas, con recogida de juguetes a cargo de la Asociación San Vicente de Paúl.

Además, en el plano deportivo-festivo, la carrera de San Silvestre se ha convocado para el 28 de diciembre, a las 18.30 horas. Media hora antes, se desarrollará la prueba infantil (18.00). La recogida de dorsales se efectuará en la plaza de la Iglesia, a partir de las 17.00 horas. Desde la organización recomiendan ir caracterizado con algún disfraz de temática navideña y la inscripción es gratuita. Es un acto abierto a toda la familia, pues la carrera es corta, de tan solo cuatro kilómetros.

El completo programa preparado desde el Ayuntamiento también incluye la dinamización de la fiesta de Nochevieja, con la contratación de la orquesta Supermagic para despedir el 2019 y dar la bienvenida al 2020 por todo lo alto. Tras tomar las uvas en la plaza de la Iglesia al son de las campanadas, y disfrutar del tradicional espectáculo pirotécnico, los asistentes podrán disfrutar de la música, que arrancará en una carpa alquilada por el consistorio.

A lo largo de estas fechas navideñas se han sucedido en Benicàssim eventos tradicionales y entrañables, como el belén viviente, en el nuevo complejo parroquial; los villancicos; o el concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia, de carácter solidario, debido a que en el descanso se organizó una rifa, cuyos beneficios van destinados a la oenegé Manos Unidas.