Venis vuelve a apostar por la variedad para pavimento, revestimiento y fachadas, acercándose a todos los proyectos y estilos. Así se refleja en Verbier, una colección con apariencia pétrea y con un reflejo exacto del envejecimiento natural y el efecto del paso del tiempo en la piedra. Esta serie está disponible en tres colores (sand, silver y dark) y ofrece dos decorados de revestimiento (samui y thao). Ambos se muestran en el showroom de la firma que este año tiene como concepto Los placeres de la vida, en el que se recrean diferentes estancias como el salón, el dormitorio, la cocina, una zona termal, un restaurante… y se palpan las diferentes aplicaciones de la cerámica.

La naturaleza también tiene su protagonismo. Y es que Venis continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible. De esta manera, se puede ver cómo la vegetación está presente, de alguna forma, en el día a día. Entre todos estos espacios, se encuentra Vela, un producto que nace de la percepción que existe del paso del tiempo y en el que se observa cómo afecta el transcurso de los años al cemento. Vela se crea con el trabajo delicado con áridos muy finos y naturales que surgen por el desgaste de los años y que han permitido crear un modelo que se caracteriza por su riqueza cromática y su dibujo irregular.

Esta perfecta mezcla hace que la cerámica tenga una apariencia de cemento antiguo y este aspecto se plasma en cuatro colores: smoked, natural, grey y black. A todo ello, se suman los nuevos colores de la colección de mármol Indic o el novedoso acabado gloss efecto espejo de Urban.

Por otro lado, la madera cerámica de Porcelanosa Grupo también tiene cabida en las instalaciones de Venis con la nueva línea ecológica Starwood Ecologic, fabricado con un 95% de material reciclado y en su producción se reduce hasta el 40% de CO2.

De esta forma, Venis vuelve a demostrar, un año más, la versatilidad de materiales como la madera y la facilidad para poder combinarla con cualquier otro acabado cerámico.