La Semana Santa en Alcalà de Xivert cuenta con una importante actividad de carácter religioso, con la parroquia de San Juan Bautista y la capilla de San Cristóbal como lugares de celebración de las misas y procesiones. El comienzo de esta programación se dio el viernes pasado, con la misa y la posterior procesión de la Virgen de los Dolores, que recorrió las principales calles de Alcalà. La siguiente cita fue el domingo, con la procesión y misa del Domingo de Ramos, tanto en Alcalà como Alcossebre.

El Viernes Santo llega la jornada más intensa de estas fechas, que comenzará a las 8.30 horas con el solemne Vía Crucis, y qye seguirá con los oficios religiosos y la procesión del Santo Entierro. Cuando finalice el recorrido, a las 22.30 horas, dará comienzo una nueva edición de la ‘Passió per la Trencà’, un evento que combina la presencia de los integrantes del Grup de Bombos i Tambors El Repiquet con la recreación de las principales escenas relacionadas con la Pasión y Muerte de Jesús.

Será la tercera ocasión en la que se haga este evento, que cuenta con la participación de más de setenta personas, entre actores, músicos y componentes de la organización. El presidente de El Repiquet, José Ramón Pitarch, afirma que en esta ocasión “se han modificado algunas partes del guión, y se incorpora música en directo en algunas escenas”.

El alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, destaca que este evento “supone un aliciente para todas aquellas personas que nos visitan en estas fechas”, y espera que la respuesta de los espectadores “sea tan positiva como en los años anteriores”.

Los preparativos comenzaron semanas atrás, con el rodaje de vídeos promocionales en enclaves emblemáticos de Alcalà. H