La construcción y conservación de obra civil e industrial centra la labor que desarrolla Pavasal, empresa vinculada a la provincia de Castellón desde hace 75 años. Además, la dilatada experiencia de la compañía en el sector portuario le ha permitido aportar su amplio conocimiento, contribuyendo al desarrollo del puerto de Castellón con sus trabajos. En este sentido, cabe señalar que, en los últimos años, Pavasal ha ejecutado numerosas obras tanto terrestres como marítimas en el recinto castellonense.

En concreto, en lo que respecta a infraestructuras terrestres, Pavasal ha ejecutado trabajos de urbanización de viales (Vial 1.1, 1.3 y 1.4); de pavimentación de parcelas (parcela 2), así como de construcción de infraestructuras (Box) destinadas al almacenamiento de mercancías.

En el campo de infraestructuras marítimas, la compañía ha sido la encargada de ejecutar las obras de refuerzo de la estructura de soporte del pantalán del dique de Poniente, así como de diversas actuaciones de canalización, entre las que destaca la ejecución de la infraestructura básica para la red de tuberías de la dársena Sur (fase II). Pavasal ha desarrollado, también, obras de conservación y mantenimiento de viales en el interior de los recintos marítimos.

Otros proyectos en los que ha trabajado Pavasal se han desarrollado en las terminales del puerto de Castellón. Entre ellos destaca la instalación de un sistema de tuberías y nebulizadores de agua que contribuyen a evitar la propagación del polvo generado en los recintos y, con ello, a la reducción de la contaminación derivada de la actividad portuaria. Pavasal ha realizado también obras para las empresas concesionarias implantadas en el puerto.

Fruto de su compromiso con el desarrollo del puerto de Castellón, la mercantil es, desde 2017, una de las empresas asociadas de la Fundación PortCastelló.

En la actualidad, la empresa lidera el grupo empresarial Grupo Pavasal que, junto con Edifesa, Elit, Pavapark, Pavener y Pavagua, constituyen un grupo de empresas con una actividad que abarca desde la edificación pública, residencial o industrial hasta la gestión del ciclo integral del agua o la movilidad urbana. Aunque concentra su labor principalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia, áreas que atiende desde sus delegaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Oliva, Pavasal realiza trabajos y desarrolla sus servicios en prácticamente todo el todo el territorio nacional, y cuenta con sedes en Madrid y Castilla La Mancha.

dilatada trayectoria

Pavasal acumula 75 años de trayectoria. La empresa nació en la Comunitat Valenciana y tiene sus orígenes en la pavimentación y asfaltado de carreteras, especialidad en la que es todo un referente en España. Posteriormente, amplió su campo de actuación hacia la construcción de todo tipo de infraestructuras civiles e industriales, tales como urbanizaciones, naves industriales, obras hidráulicas, puertos, ferrocarriles o puentes, además de carreteras y autovías.