Peñíscola finalizó las jornadas profesionales de Fitur con una serie de reuniones de trabajo para aportar nuevos alicientes a la actividad turística y consolidar las apuestas iniciadas en los últimos años. Así, la delegación mantuvo contacto con responsables del sello de turismo familiar, que concede la Federación Española de Familias Numerosas.

Peñíscola fue el primer destino costero español en obtener el distintivo, como muestra de la política seguida en los últimos años. Los planes del consistorio pasan potenciar más este segmento, ya que su nuevo plan de turismo se centra en la atracción de familias. A ello se une la creación de un consejo sectorial enfocado a esta modalidad de visitantes.

La delegación de la Ciudad en el Mar también ha establecido contactos con agencias de turismo del sur de Francia, un mercado que es fiel a Peñíscola.

En cuanto a las nuevas vías de promoción, se hizo una reunión de consultoría de posicionamiento para captar al mayor número posible de turistas potenciales mediante páginas web y redes sociales. Desde la puesta en marcha de los barómetros del Invat.tur, organismo de la Generalitat dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo, Peñíscola se ha revelado como uno de los primeros destinos en número de seguidores en Facebook.