En Peñíscola ultiman los preparativos para dispensar una recepción muy especial a una figura muy popular y famosa, sobre todo entre los niños y niñas; Papá Noel llegará mañana a la ciudad amurallada y el Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos, junto a otras entidades y voluntarios se afanan en tener todo dispuesto.

El ilustre visitante de Laponia llegará a Peñíscola por mar y, desde el puerto, recorrerá las calles hasta el Palau de Congressos, donde entregará regalos a la chiquillería.

De hecho, la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes a los niños y niñas de la localidad son, junto a la Cabalgata de los Reyes Magos, los actos con mayor éxito de participación y asistencia que contempla la programación navideña.

Otro de los eventos que destacan por la elevada afluencia de público, es el salón infantil Peñisnadal, que volverá a abrir sus puertas del 27 de diciembre al 4 de enero en el edificio sociocultural con un sinfín de propuestas lúdicas y de ocio para los más pequeños de la casa.

En el ámbito deportivo, el campus de fútbol solidario de la Peña Barça, que se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre, y, el 4 de enero, la IV Carrera Solidaria de Navidad 5K Urbano y el partido de fútbol sala entre el equipo local y el Zaragoza, son los platos fuertes de la agenda.

Las plazas de Santa María y dels Bous, que han sido escenario de historias fabulosas, acogerán del 27 de diciembre al 1 de enero un evento cargado de magia que combina la oferta comercial con los viajes en el tiempo: el Mercado Medieval.

En el plano religioso, se celebrarán las tradicionales misas del Gallo, de Navidad, de San Esteban, de Año Nuevo y el tradicional culto, el día 6 de enero, que contará con la presencia de tres insignes majestades, los Reyes Magos de Oriente, que llegarán la víspera a Peñíscola.

Bailes con orquestas de primera línea y disco móvil hasta altas horas, pondrán la guinda a las noches más señaladas. La primera, esta madrugada, a cargo de pinchadiscos, y a la que seguirán la del 31 de diciembre, con la actuación de la orquesta Magia Negra, y la fiesta de la Noche de Reyes, amenizada por la orquesta Ágora y Costa Azahar.