Las calles de Peñíscola ya están totalmente inmersas en unas celebraciones que cuentan con más de 30 citas para todos los grupos de edad, que aúnan tanto los eventos religiosos como las propuestas de tipo lúdico. El templo parroquial de Santa María será el marco en el que se desarrollarán la Misa del Gallo y las ceremonias correspondientes a la jornada de Navidad, Año Nuevo y Reyes. A todo ello, se añade uno de los momentos más emblemáticos de estas fiestas, el Nadalet de San Esteban.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas, con el acompañamiento de las voces de la Coral Polifónica de Peñíscola. Posteriormente, la banda de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana hará el pasacalles por las principales vías del casco antiguo, con temas propios de estas fechas. Entre medias, la llegada del Papa Noel tiene lugar el día 25 por la tarde, a partir de las 18.00 horas en el puerto pesquero. Con la colaboración de la Associació Cultural de Moros i Cristians, recorrerá la localidad y finalizará su trayecto en el Palau de Congressos, donde se procede al reparto de regalos.

Por otro lado, la vertiente infantil está representada por el Peñisnadal, un parque que desplegará una oferta de talleres y atracciones en las dos primeras plantas del edificio sociocultural. Desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero, con la excepción del primer día del 2018, con un descanso, el horario previsto será de 11.00 a 14.00 horas.

Mientras tanto, el espacio del campo municipal Benedicto XIII será el marco de una nueva convocatoria del campus de fútbol solidario, que unirá la práctica del deporte con la ayuda a la investigación contra el cáncer infantil que representa el proyecto de Pulseras Candela. Las fechas elegidas son del 26 al 29 de diciembre, de 10.30 a 12.30 horas, con la inscripción de 5 euros.

En cuanto a la despedida del año, las diferentes áreas del consistorio han preparado incentivos como el veterano mercado medieval. La plaza Santa María y la Plaça de Bous volverán a siglos pasados dentro de una iniciativa que combina la venta de productos diversos con espectáculos de animación de calle música en vivo y ambientación de época, del 30 de diciembre al 1 de enero.

A escasa distancia, en el Centro de Estudios, se hará por segunda ocasión una verbena de Nochevieja, con la actuación de la orquesta Atalaia. La carpa que instalará a tal efecto abrirá a las 00.30 horas, y habrá diversión hasta la madrugada. El colectivo de Moros i Cristians llevará la barra. Como novedad, se mejora la climatización del recinto, para que los asistentes den con comodidad la bienvenida al 2018.

La programación cuenta con el aliciente cultural, ya que durante este periodo habrá visitas guiadas por los recorridos de cine y el patrimonio. Por último, cabe destacar la carrera 5K del próximo 7 de enero, con la organización del Club Triatló y la colaboración por parte de la Concejalía de Deportes. Los beneficios irán destinados a la Asociación Local contra el Cáncer.