La firma vila-realense PG Group ha sido reconocida en la vigésima edición de los premios ‘Empresa del Año’, que organiza el periódico ‘Mediterráneo’, en la categoría de Joven Empresa de la provincia, un reconocimiento que recibió el CEO de la compañía, Pablo González en la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana.

El jurado de los prestigiosos galardones ha recompensado el crecimiento de esta joven marca que se dedica al denominado ‘e-commerce’ (comercio electrónico) y ‘retail’ (comercio al detalle o al por menor) trabajando con múltiples sectores comerciales, si bien en su corta trayectoria se han especializado en el ámbito de la cosmética y perfumería, realizando ventas en todo el mundo a través de distintas plataformas y páginas web propias, como por ejemplo www.wotika.es —y sus versiones regionales (.fr, .de, .com, com.uk y .it.)—; www.perfumespremium.es —y sus versiones regionales (.fr, .de, .com, com.uk y .it.)—; y www.placidagil.com.

Por otro lado, otro de los puntos que le han valido el reconocimiento de los premios que organiza el rotativo castellonense es la apertura de una perfumería física y un salón de belleza en Vila-real, además de otros servicios. En este sentido, es reseñable el hecho de que continuamente están desarrollando nuevos proyectos, como es el caso del servicio dropshipping a empresas (PG Drop) o nuestra nueva área de PG Logística, con la que ofertan a otras firma la gestión del almacenaje y distribución de sus productos. Todo ello bajo la marca global de PG Group.

Evolución

Basándose en una pequeña empresa familiar PG Group ha creado una sociedad hasta evolucionar en una firma de distribución mundial que trabaja en 184 países y tiene una facturación cercana a los 4 millones de euros en apenas tres años.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 24 trabajadores especializados en áreas distintas —además de un acuerdo con la Universitat Jaume I para la formación de estudiantes con el fin de que se puedan incorporar a su equipo—, y un amplio catálogo de productos que ofrecen a sus clientes. Todo ello, unido a su red de distribución son rasgos que le han valido el premio de Joven Empresa. Y es que poseen un inventario que alcanza ya el medio millón de artículos. Por si fuera poco, como valor diferenciador entregan a sus consumidores sus compras en 24 horas, si viven en España, y 48 horas, si se encuentran en el resto del mundo.

Comprometidos con el medio ambiente y también por la calidad de sus productos, todo el embalaje que manipula PG Group es material reciclable y controlan sus procesos mediante un software programado a medida de las necesidades de la empresa para realizar seguimientos personalizados con los clientes desde el momento que realizan una compra en nuestras webs.

PG Group ha dado el paso definitivo este 2016 en la comercialización masiva de productos al consumidor final.