+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aprende gratis sobre reciclaje en la Comunitat

El planeta depende de ti

La Generalitat Valenciana ha realizado más de 3.000 talleres

 

Imagen de uno de los tallleres de concienciación sobre reciclaje. - MEDITERRÁNEO

M. C.
16/05/2018

La Generalitat Valenciana, a través de la iniciativa Recicla con los cinco sentidos, busca concienciar a la ciudadanía sobre la preservación del planeta. El proyecto impulsado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha realizado más de 3.000 talleres a lo largo de la Comunitat desde que se pusiera en marcha en el año 2014.

El proyecto busca el compromiso de una sociedad que sea responsable con la protección del medioambiente, mediante el fomento de nuevos valores, mayor motivación e implicación en este objetivo y aumentar la participación activa de los jóvenes en el reciclaje.

Durante este período un equipo de profesionales de Educación Ambiental han recorrido centros infantiles, colegios de Primaria, institutos, universidades, sedes de asociaciones y colectivos ciudadanos, ayuntamientos y han participado en numerosas ferias y eventos relacionados con el reciclaje educando así a 303.560 personas de la Comunitat.

Este programa es totalmente inclusivo, ya que dedica especial atención a las personas con capacidades diferentes a través de la puesta en marcha de un amplio programa de talleres, realizados con la colaboración de las organizaciones y oenegés de estos colectivos en la Comunitat. Además,  la Generalitat Valenciana ha desarrollado materiales innovadores y pedagógicos para la formación de la ciudadanía en el conocimiento de los residuos y hábitos medioambientales.

Los talleres y otras actividades docentes y ciudadanas son totalmente gratuitas y se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia de reciclar, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y, sobre todo, aprender que muchos de los residuos que se generan no son basura y pueden ser recuperados con un nuevo fin.

Recicla con los cinco sentidos es un proyecto de la Generalitat Valenciana que se desarrolla con la participación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP): Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofinática, Ecolum, Europeam Recycling Plataform, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Fundación EcoRaee´s y Sigre.

Temas relacionados