Un estreno por todo lo alto. Playachica es el nuevo espacio gastronómico que está llamado a convertirse este verano en el punto de encuentro en la playa de Benicàssim (avenida Ferrandis Salvador, 131, en la zona del Eurosol). El local abrió el miércoles las puertas con un innovador «concepto de chiringuito playero», tal y como destaca el líder del proyecto, José Romero, hostelero que atesora nueve establecimientos en la provincia.

Familiares, amigos y decenas de personas quisieron ser partícipes de un evento en el que pudieron degustar delicatessen de la firma y aprovecharon para conocer los cinco espacios que integran Playachica. El proyecto cuenta con 1.200 m2 en primera línea, divididos en un restaurante-gastrobar, una barra japonesa, una coctelería, una cervecería y una zona de mercado, en la que los clientes encontrarán productos frescos de lonja, una verdulería-frutería y una heladería.

Chefs de primer nivel

En la cocina brilla el reconocido Pedro Salas, chef ejecutivo del restaurante Aqua del Hotel Luz y de Miss Sushi, quien estará acompañado por los cocineros Iñaki Tobar y Juan Pau. La oferta gastronómica es atractiva, sabrosa y actual, y se completa con una bodega con más de 110 referencias regadas por el sumiller Manolo Lliberós. «Una experiencia total para el comensal», destaca Romero.

Israel Sánchez, de Cicogres, y Vicente Górriz, de Thermocontrol, son socios inversores, junto a José Romero, del interesante proyecto gastronómico.