Las playas de Orpesa, conocidas en toda España y en el extranjero por la calidad de sus aguas y su paisaje mediterráneo, no siempre han sido el idílico paisaje que se puede disfrutar en la actualidad. Tiempo atrás, durante los siglos XVI y XVII, sus costas fueron escenario de desembarcos y peleas con piratas berberiscos, que asolaban el litoral levantino en busca de tesoros.

Para hacerles frente, el rey de España de la época, Felipe II, mandó erigir una línea de defensa basada en torres vigía que se repartían por toda la línea de mar y de la que quedan bellísimos exponentes en la localidad, entre los que se encuentran su famosa Torre del Rey o las conocidas como torres colomeras, en el paseo de la Vía Verde, que une esta localidad con Benicàssim.

Tomando estos elementos históricos como referentes, la aplicación Amazing City Castellón plantea un divertido juego turístico en el que el visitante conocerá las principales características de estas fortificaciones costeras. Para ello, el usuario solo tiene que descargarse la app, que es gratuita para el público en general y que está disponible tanto en Android como en iOS.

La localidad de Orpesa es ya uno de los referentes turísticos de primer nivel dentro del turismo de costa en España y, dentro de su política promocional, no ha dudado en apostar de manera decidida por poner en valor su gran variedad de recursos naturales y culturales. Para ello, ha decidido apoyarse de las últimas tecnologías, como las que se incluyen en la app Amazing City Castellón. Gracias a esta innovadora aplicación, el turista también puede acercarse a los diferentes puntos de interés de la ciudad de una manera muy divertida y diferente, ya que combina la oferta de información de utilidad para el visitante con una serie de juegos que deberá ir resolviendo en las diferentes etapas de las rutas propuestas.

UNOS tesoros increíbles // El visitante que se acerque a Orpesa y se haya descargado la aplicación en su dispositivo móvil, podrá descubrir tesoros increíbles, como los que se esconden la playa de la Concha o los que hay a lo largo de la vía verde.

La aplicación está diseñada para que el jugador pueda utilizarla tanto en la localidad de destino turístico, en este caso en las playas de Orpesa, como en su propio domicilio. A través de la opción de juego en ruta, el usuario se puede acercar a la pestaña de Los secretos de Oropesa del Mar, donde además de los elementos ya descritos podrá acercarse a conocer la historia de su castillo, por ejemplo.

En esta opción de juego in situ, el usuario utilizará su dispositivo móvil para poder interactuar con el entorno físico de la ciudad y así acceder a diferentes contenidos audiovisuales e interactivos, y en función de su pericia a la hora de resolver las diferentes pruebas que se le plantearán logrará alcanzar un mayor número de puntos y una mejor posición en el ránking global de jugadores. En todos estos casos, la aplicación aprovecha el sistema de geolocalización del dispositivo móvil para comprobar que el jugador está en la ubicación correcta para disfrutar del recurso turístico que se le propone.

Por otra parte, la aplicación Amazing City Castellón supone también un atractivo soporte promocional, ya que permite su uso sin estar físicamente en los lugares a visitar, con lo que el turista puede conocer previamente muchos de los emplazamientos que luego vivirá en directo.

Además, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías inmersivas, con el uso de fotografía y video en 360º, el usuario puede disfrutar de estos recursos con la sensación de estar casi realmente en el lugar, sobre todo, cuando se combina con el visionado en gafas de realidad virtual, de las que hay diferentes modelos a precios muy asequibles.

Además, estos contenidos audiovisuales de alto valor pueden funcionar también como un bello álbum interactivo de los lugares visitados que el turista pude compartir después con sus familiares y amigos, a los que mostrar los bellos emplazamientos en los que ha estado.