Porcelanosa Grupo inaugura hoy de forma oficial la vigésimosexta edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior. Una cita que convierte, un año más, las instalaciones centrales de la empresa vila-realense en un enorme escaparate de 14.000 metros cuadrados que muestra las principales novedades de las ocho firmas que forman el grupo.

Sin embargo, las novedades no serán solo en producto, pues Porcelanosa Grupo presenta una serie de cambios en sus plantas y oficinas, que todo aquel que visite las instalaciones esta semana, podrá conocer de primera mano.

Porcelanosa está inmersa en la segunda fase de construcción de su nueva planta de revestimiento, un espacio de 100.000 metros cuadrados que se convertirá en el edificio cerámico más grande y eficiente del mundo. Actualmente, ya se encuentra en funcionamiento, y cabe destacar que esta construcción se ha llevado a cabo sin detener la producción en la fábrica anterior.

En Venis se está procediendo a una gran remodelación y modernización en la planta de producción. Un proyecto que proporcionará un espacio mucho más diáfano y que contempla naves de 20 metros de altura y la incorporación de la última tecnología, lo que supondrá un aumento de la producción de un 18%.

Por su parte, las obras de ampliación del centro logístico de Gamadecor, presentadas el año pasado, ya han llegado a su fin. Una importante inversión que ha permitido aumentar la superficie de 13.000 a 21.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento en su capacidad de almacenaje de un 56%.

En Noken, la ampliación ha tenido lugar en el showroom y oficinas de la firma de equipamiento de baños, que pasará de tener 2.600 metros cuadrados a 4.600 metros cuadrados de exposición y zonas de trabajo.

Por último, debido al éxito del solid surface de Porcelanosa Grupo, KRION®; la firma encargada de su creación, System-Pool, ha cambiado su nombre al de Krion Porcelanosa Grupo; una importante apuesta fruto de un ejercicio retrospectivo, que ayuda a plantear las bases para el futuro de la marca azulejera.

VIDEO RESUMEN //

Con motivo de todos estos avances y ampliaciones que está llevando a cabo la empresa en sus instalaciones en Vila-real, coincidiendo con la inauguración que tendrá lugar esta mañana en las oficinas de Porcelanosa Grupo, presentará un video resumen de todas las obras que tienen en funcionamiento, que lleva por título Una idea, un proyecto, una realidad.