Durante la Muestra que Porcelanosa Grupo ofreció en su central de Vila-real, la cooperativa de viviendas Sensal Parc acaba de firmar el primer acuerdo Partners en Castellón. El grupo empresarial presidido por Héctor Colonques cuenta con ocho empresas dedicadas al servicio integral de viviendas, aunando tradición y diseño con exigentes sistemas de calidad, vinculados a la última tecnología en producción y distribución de mercado. El acuerdo alcanzado con la cooperativa Sensal Parc supone la firma del primer programa Porcelanosa Partners en Castellón «que nace para dar valor añadido a la vivienda y multitud de ventajas al posible comprador», como destacó su director comercial, Juan Bautista Ramos.

Con el acuerdo Partners firmado, Porcelanosa será el encargado de suministrar los principales materiales: suelos, alicatados, cocinas, griferías, sanitarios, etc.

MODELO COLABORATIVO

La cooperativa de viviendas Sensal Parc, en Castellón, se basa en un modelo de economía colaborativa. Así, un grupo de personas que quiere crear su hogar se une con la finalidad de promover su propia vivienda. Según Daniel Saussol, CEO de UP Project y gestor de la cooperativa, este sistema ejerce gran control y permite al comprador final tener una gran configurabilidad y excelentes calidades en su vivienda, con un ahorro comparativo superior al 20%.

El cooperativista podrá elegir los diferentes acabados de la vivienda a través de una app específica, disponiendo de unas gafas 3D en la sede social, en la plaza Cardona Vives, 5, para poder realizar la visita virtual a las diferentes estancias de la vivienda y escoger dichos acabados. Asimismo, podrá ver una muestra piloto de los materiales, instalada en una sala a tal efecto.

En los últimos 40 años se han promovido en cooperativa más de 1.700.000 viviendas en España. En la actualidad se construyen cerca de 70.000 viviendas en cooperativa. Solo en Madrid el 50% de la obra en curso está siendo promovida por cooperativas. Saussol afirma que «el porcentaje de beneficio de la promotora lo tiene el cooperativista» modernizando así el sistema de adquisición de la vivienda y permitiendo reducir sus costes finales.

ESTILO MEDITERRÁNEO

El residencial cooperativo Sensal Parc ha sido diseñado para un estilo de vida profundamente mediterráneo e incluye zonas deportivas con pistas de pádel y juegos infantiles, piscina y áreas comunes. Asimismo, cuenta con diversas tipologías de viviendas: en planta baja, con un jardín privado de hasta 210 m2; pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con terrazas de 10 m2; y áticos de tres y cuatro dormitorios con terrazas de hasta 88 m2.

El precio de los inmuebles parte de los 129.000 euros para la vivienda de dos dormitorios, 149.000 euros la de tres habitaciones y 171.000 euros para las de cuatro habitaciones. Gracias al régimen de cooperativa, los precios de salida pueden ajustarse al máximo, sin renunciar a los mejores proveedores como Porcelanosa, que aportan el valor del acabado final a la vivienda.

La capacidad de mejora de los inmuebles se ha contemplado desde la concepción de los planos, con la intención de poder asumir los cambios necesarios para mejorar la habitabilidad de todos los inmuebles de Sensal Parc.