La Sala Opal del distrito marítimo acogió el pasado 27 de abril la entrega de los Premios Faro PortCastelló, que este año alcanzó su tercera edición. Se trata de un certamen organizado por la Autoridad Portuaria de Castellón que tiene como finalidad reconocer la labor de las empresas de la provincia en diferentes ámbitos y cuyo trabajo está relacionado con el recinto portuario. Tal y como manifestaron desde la entidad, el objetivo es “reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria”.

Las empresas UBE, BP Oil, Sedcas, Bulk Cargo, Grupo Diario, United Minerals y Fundación La Caixa fueron las firmas galardonadas en esta ocasión, en los apartados de Trayectoria Empresarial, Innovación, Seguridad Laboral, Protección Ambiental, Comunicación, Iniciativa Empresarial y Compromiso Social.

Un año más, destacados representantes de la vida política, económica y social de la provincia asistieron a la velada organizada por PortCastelló para premiar el buen hacer de destacadas compañías. Entre ellos, el conseller de Hacienda de la Generalitat valenciana, Vicent Soler; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent.

Durante la gala, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, recordó a los presentes la estrategia que se ha marcado para situar al puerto de Castellón como el mejor aliado de su entorno y entre los más competitivos del sistema portuario español.

Cabe resaltar, de igual modo, que los premiados de esta edición fueron propuestos por un jurado paritario conformado por 53 personas, en su mayoría ajenas a la Autoridad Portuaria de Castellón y procedentes del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, la comunidad portuaria, el gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón.

La entrega de los III Premios Faro contó, en su parte más lúdica, con la actuación del solista David Cano y fue presentada y conducida por el cómico Víctor Parrado, que logró la sonrisa de los asistentes. El cartel de este año fue diseñado por el artista castellonense Amat Bellés.