La sala Opal del Grau acogió la ceremonia de los IV Premios Faro PortCastelló. Más de 300 personas de distintos ámbitos arroparon la entrega que fue conducida por el humorista Eugeni Alemany y contó con las actuaciones del Grup de Ball Illes Columbretes y Dolçainers i Tabaleters del Grau.

Además, los asistentes a la cita con PortCastelló disfrutaron de la iniciativa Risas y foto, del grupo Estudio Gama, así como del vino y el jamón del grupo empresarial Tervalis. Élites Cemento también fue otra de las compañías que apoyó el encuentro empresarial del puerto.

La Autoridad Portuaria impulsó estos premios por primera vez en 2016 coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto de Castellón. La iniciativa tiene como objetivo fundamental reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

En esta cuarta edición de los Premios Faro se han incorporado dos nuevas categorías, Igualdad y Cultura, que se suman a las siete ya existentes. El jurado de los premios Faro, totalmente paritario y con mayoría de personas externas a la comunidad portuaria, ha estado conformado por más de 50 personas de diferentes ámbitos de la sociedad, la empresa y el tejido económico de la provincia de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, recordó en su discurso de la gala Premios Faro aquel 23 de diciembre de 1865 en el que un grupo de 39 políticos y empresarios castellonenses escribieron una carta a la reina Isabel II reclamando la necesidad de un puerto en la ciudad de Castelló. En la actualidad, PortCastelló ocupa el noveno puesto de entre los 46 puertos de interés general de cuantos integran el sistema portuario de nuestro país; es el segundo en el ránking con mayor crecimiento de tráficos durante el año 2018; y el tercero más rentable del país.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó el “apoyo estratégico de la entidad portuaria al desarrollo económico y social de la ciudad”. Subrayó además la colaboración de la entidad en Escala a Castelló, un programa que trajo a la capital a 75.000 turistas a lo largo del pasado año.