“Espero que sea una semana donde todos los ondenses puedan disfrutar, pasarlo bien y tener una agradable convivencia con todos los vecinos. Es esencial”, destaca la concejala de Fiestas, María Prades, quien añade que “afronto unas fiestas especiales por ser la primera Fira de la que seré responsable y espero que todos tengan opciones para poder disfrutar y que la convivencia sea lo más cívica posible”.

La edila destaca el papel importante de la Junta de Fiestas. “Nos ha ayudado en todo lo que ha podido, en organizar los actos y en llevarlos a cabo para que salgan lo mejor posible para todos. Y la verdad es que quiero darles una especial mención y agradecerles públicamente toda esa labor y trabajo voluntario”.

Respecto a los actos, “hemos intentado que sean lo más variados en cuanto a edades y gustos. Los bous al carrer tendrán su especial protagonismo, pero también tendremos la parte cultural en el Teatro Mónaco, con obras cómicas como el musical Aladín y Sainets Valencians y todo lo relacionado con la música con el Grup Folkloric y con la Unión Musical Santa Cecilia. La orquesta Big Band Onda y la SAMVO nos deleitarán con dos espectaculares conciertos”.

Asimismo, durante la Fira siempre hay momentos únicos. La edila destaca que “la procesión dedicada al Santísimo Salvador, en el que escuchamos el himno del Salvador, es un momento que la gente lo vive con mucho fervor, así como la ofrenda floral a la Virgen del lunes”. Prades, además, no se olvida de “las comidas homenaje a las personas discapacitadas de Onda y los mayores a los que tanto les debemos. Son momentos para toda la vida”.