Con la ejecución del Programa de empoderamiento y liderazgo femenino la UJI pretende proporcionar a las mujeres aquellas herramientas necesarias que les permitan reconocer su propio poder, para superar barreras sociales, económicas y empresariales.

El curso Liderar a otras personas, de 60 horas de duración y que comienza el 12 de abril, forma parte de este programa formativo y tiene como objetivo dar a conocer a las mujeres participantes cómo el género afecta la distribución de poder en la sociedad.

PROFESORES // A través de este curso, las mujeres conocerán los estilos de liderazgo que más se ajustan a su persona, ya que el objetivo final es que puedan desarrollarlos en su ámbito laboral y también hacerlo extensivo al espacio personal, incrementando de este modo su desempeño laboral actual o futuro. La profesora de la UJI y doctora en Psicología Eva Cifre coordina este interesante programa, cuyo cuadro docente está integrado por: Elena Cucala, Alma Rodríguez-Sánchez, Elisa Iniesta y Ana Julián, profesionales de prestigio en el ámbito de la psicología, los estudios de género y la igualdad.

El curso tiene una duración de 60 horas y es convalidable por dos créditos de libre configuración para las titulaciones de grado, primer y segundo ciclo de la Universitat Jaume I. Está dirigido al público en general, pero específicamente a aquellas mujeres interesadas en adquirir competencias que les permitan ejercer de manera más efectiva su estilo de liderazgo. Pueden obtener más detalles en la web www.fue.uji.es/liderarpersonas.