ESTUDIOS:

Grado Matemática; Computacional; en Ingeniería Informática; en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

CRÉDITOS:

240 EN CADA

GRADO

PLAZAS:

Matemática

Computacional: 30

Ingeniería Informática: 90

Videojuegos: 60

PERFIL DEL GRADUADO:

Los estudiantes de los siguientes grados destacan por su capacidad para innovar y adaptarse a los cambios que surgen. Utilizan un pensamiento lógico y riguroso. Trabajan la creatividad y la ponen en práctica en cada trabajo. Capacidad de análisis y resolución de problemas. Trabajo en equipo. Capacidad para seguir aprendiendo.

Los grados en Matemática Computacional, el grado en Ingeniería Informática o el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos dan respuesta a las numerosas oportunidades de crecimiento en el sector de la informática. La UJI ofrece grados, másteres universitarios y cursos que permiten al alumnado especializarse en su campo de estudio y, así, satisfacer las necesidades de un mercado tan lleno de oportunidades como este.

VIDEOJUEGOS // Al finalizar el curso 2015/2016, se graduará la primera promoción del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La UJI es la primera universidad pública en España que ofrece formación en este sector emergente y de gran proyección. Cada vez, el uso de videojuegos, plataformas comerciales on line y aplicaciones móviles está más generalizado. Las oportunidades de crecimiento del sector de desarrollo de videojuegos son numerosas: nuevas tecnologías y dispositivos móviles, hábitos de uso y consumo de juegos en aumento, nuevos modelos de negocio y conexión con las redes sociales son solo algunos de los aspectos que se estudian en este grado.

MATEMÁTICA // El grado en Matemática Computacional es pionero en España y permite a los graduados españoles competir con el resto de países europeos, Estados Unidos y Canadá, donde ya se ofrecían estudios similares. Es un título que aporta una formación que combina el riguroso entrenamiento abstracto de las matemáticas con una visión amplia y aplicada de todas las herramientas y procesos informáticos. Se trata de un grado pensado para aquellos estudiantes que, teniendo inclinación y habilidad para las matemáticas y aptitud para la informática, busquen un grado diferente al tradicional en Matemáticas. También esté dirigido para aquellos estudiantes con vocación informática pero que deseen adquirir también la formación en pensamiento abstracto.

INFORMÁTICA // El grado en Ingeniería Informática es uno de los estudios pioneros de la UJI, ya que viene impartiéndose a lo largo de los 25 años de la universidad. Orientado al mundo laboral, presta especial atención a las prácticas externas en empresas, que son necesarias para completar el Trabajo Fin de Grado. Este primer contacto con el mundo laboral atiende, entre otros, al primer punto del modelo educativo de la UJI: desarrollo integral del estudiantado. El abanico de salidas profesionales es muy amplio y bien conocido por la sociedad. El plan de estudios de este grado se ha diseñado para que el estudiantado adquiera la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita en inglés. Además, la poca masificación de alumnado permite una atención personalizada en las aulas. H