Sant Joan de Moró ha seguido creciendo y evolucionando a lo largo de 2019. En los últimos 12 meses se han llevado a cabo muchos e importantes proyectos que han incidido de manera directa en la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos: hemos seguido trabajando en la mejora de la fisonomía de nuestras calles y plazas para construir, día a día, un pueblo más hermoso y acogedor, pero también mejor comunicado al actuar sobre los caminos rurales que surcan gran parte de nuestro término municipal, y hemos continuando llevando el servicio de alcantarillado a los núcleos que todavía no lo tenían, de la misma manera que seguiremos haciendo en 2020.

Moró, además, es cada vez más respetuoso con el medio ambiente y, por eso, en este año que estamos a punto de finalizar hemos completado la renovación de toda nuestra iluminación pública con luminarias led, algo que, además también conlleva una considerable rebaja en la factura energética del Ayuntamiento. Un ambicioso proyecto que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.

Otro proyecto digno de subrayar son las constantes obras de mejora en los polígonos industriales del municipio que ahora, además de contar con todos los servicios necesarios, también están mejor comunicados, algo que incide en la calidad del servicio que reciben y que ofrecen las numerosas empresas instaladas en Moró y, por lo tanto, en la optimización de sus recursos. De hecho, las inversiones realizadas entre 2018 y 2019 suman cerca de un millón de euros.

También hemos apostado por defender nuestras fiestas, por respetar y recuperar nuestras tradiciones y por potenciar la actividad cultural y deportiva, para lo que apoyamos sin reservas cuantas iniciativas proponen las muchas asociaciones y clubes que existen en el municipio. En este sentido, hay que destacar la inauguración, gracias a una inversión de más de 250.000 euros, de las instalaciones de la futura biblioteca y sala de estudios que, de momento, y hasta que podamos inaugurar nuestro auditorio, han sido cedidas a la banda de música,

Y para 2020 contamos con un presupuesto que roza los 3 millones de euros. Unas cuentas que apuestan por la eficiencia y que ahondan en la filosofía de optimizar al máximo nuestros recursos. En este sentido, quiero resaltar que, gracias a nuestra política de hacer más con menos, podemos mantener congelados, un año más, las tasas y los impuestos municipales y, al mismo tiempo, contar con una partida para inversiones de más de 470.000 euros.

Por delante, tenemos muchos proyectos por hacer. El más importante es la construcción de un nuevo colegio, y para el que todos los trámites que dependen del consistorio ya están aprobados. Solo falta que la Generalitat se ponga manos a la obra… Tenemos las ideas y los medios para, día a día y con el apoyo de los vecinos, seguir mejorando nuestro pueblo. Nuestro objetivo es que Sant Joan de Moró sea todavía mucho mejor pueblo del que ya es.