El puerto de Castellón quiere convertirse en el mejor aliado de sus vecinos y por ello ha impulsado diversas acciones para ser un puerto abierto, el puerto de todos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, asegura que “el Grao tiene mucho que ofrecer”.

Entre dichas destaca la organización de los Premios Faro, quetienen como objetivo reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el recinto portuario y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria.

También ha potenciado las visitas al recinto portuario a través del programa Conoce tu puerto, dirigidas principalmente a los escolares de toda la provincia.

Asimismo, PortCastelló además colabora con el Ayuntamiento de Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo en Escala a Castelló, una novedosa iniciativa que el pasado año atrajo a 70.000 personas en un solo fin de semana y que este año volverá a celebrarse en el mes de abril. Se trata de un encuentro de galeones de época y supone una auténtica fiesta del mar que convierte el Grao de Castellón en el escenarioidóneo para realizar un auténtico viaje al pasado.

RED PIER Y ESTRELLA MORENTE Otra actividad que acoge el puerto de Castellón es el Red Pier Festival, que en sus dos ediciones celebradas hasta la fecha ha logrado acercar a los ciudadanos hasta el muelle de Costa. Se trata un festival de música rock y soul. Recientemente UBE ha escogido el muelle de Costa para conmemorar su 50 aniversario en Castellón con diversos talleres infantiles y el concierto de Estrella Morente.

‘CRAZY CROSS’

Este año la Autoridad Portuaria de Castellón ha organizado conjuntamente con el Ayuntamento de la capital de La PLana el I Crazy Cross, una carrera de obstáculos hinchables por el Grao y con un importante componente social, dado que parte de la inscripción se destinó a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

El Grao fue también el protagonista durante este mismo año del I Triatlón PortCastelló, en el que participaron más de 150 personas y supuso celebrar una prueba deportiva única, al desarrollarse en parte por el interior del recinto portuario.

La Obra Social La Caixa ya ha apostado en diferentes ocasiones por celebrar con el puerto de Castellón como escenario algunas de sus exposiciones. Entre ellas, cabe destacar Romanorum Vita. Una historia de Roma, y Ilusionismo, ¿magia o ciencia?.