El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, tampoco quiso perderse la noche más importante del año para las empresas de las comarcas castellonenses. Acompañado por el director general de prensa regional del Grupo Zeta, Enrique Simarro, y por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, conversaron sobre los nuevos retos a los que deben enfrentarse las firmas de la provincia para seguir potenciando su crecimiento en el mercado nacional e internacional. Asimismo, se destacó la necesidad de una mayor y mejor financiación por parte de las administraciones, así como de aunar esfuerzos para alcanzar un consenso común.

En la mesa presidencial también estuvo presente la actual vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien departió sobre la actualidad empresarial de la provincia y la Comunitat con el director del diario Mediterráneo, José Luis Valencia, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Tras la entrega de los respectivos premios que reconocieron las trayectorias de nueve empresas castellonenses, entre las que cabe destacar a la gran triunfadora de la noche, APE Grupo, la cena de la gala estuvo marcada por el ambiente distendido aunque no exento de debate, con el intercambio de ideas y pareceres sobre temas de actualidad y la situación de la economía.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presidió por segundo año la gala de ‘Empresa del Año’ que organiza Mediterráneo. El jefe del Consell, que compartió mesa con el director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal, y el director editorial y de comunicación de Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, ofreció en esta vigésima edición de los premios un discurso en el que abogaba por una decidida apuesta por ampliar los recursos económicos en materia de investigación, además de reclamar al gobierno central nuevas políticas de empleo. Estas fueron algunas de las temáticas que salieron a relucir durante la velada organizada por Mediterráneo en el Auditori i Palau de Congressos de la capital.