El Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales y la Cámara de Comercio de Castellón ya han puesto su mirada hacia Qualicer 2020. El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico se desarrollará los días 10 y 11 de febrero, justo después de Cevisama.

“Por todos es conocida la gran importancia de la cerámica en Castellón y también que tecnología y economía se reimpulsan recíprocamente, pues un adelanto técnico genera una posibilidad de negocio y a su vez una posibilidad de negocio impulsa un avance en investigación y desarrollo I+D”, destaca el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, Javier Rodríguez Zunzarren.

Recientemente, la entidad asistió a la feria de Coverings, en Orlando (EEUU), para confirmar la participación de Rick Church, executive director del Ceramic Tile Distributo Association (CTDA), Bart Bettiga, executive director del National Tile Contractor Association (NTCA), y Eric Astrachan, executive director de Tile Council of North America (TCNA), en Qualicer 2020.

Church tendrá una doble participación en el congreso y moderará la mesa debate La globalización de la calidad cerámica. En dicha mesa participará Alfredo Peña, consejero delegado de Graiman, así como Federica Minozzi, consejera delegada del Grupo IRIS y José Cifre, director general de Argenta.

La convocatoria también ha anunciado una mesa debate llamada Gestión del color. “Las nuevas tecnologías en gestión del color están desarrollándose con rapidez. Facilitan la toma de decisiones para la puesta en marcha de nuevas producciones al clarificar las posibilidades, reducir tiempos y ajustar costes de producción, y permiten la igualdad de tonos en líneas con distinto hardware”, señala Rodríguez.

En Qualicer 2020 expertos de las principales empresas con soluciones en este ámbito debatirán la situación actual y sus perspectivas a corto y medio plazo. La mesa de debate será moderada por Sergio Cepriá, digital solutions deputy manager del Grupo Esmalglass-Itaca.

Por otro lado, Rodríguez señala que, actualmente, “el sector industrial está muy vital y también expectante para aprovechar el momento actual y dar un nuevo salto. En Castellón tenemos alta tecnología creada y también asimilada e incorporada, y unas inversiones previas ahorradas desde los años 60, ahora en forma de activos industriales que estimo, supera como en Europa, en 10 veces a la renta anual bruta”.