Quesos de Almassora es una empresa que tiene su origen en el año 1985, bajo el nombre de Quesería la Plana, y fue fundada por los hermanos Fernando y Juan José Gil Solsona. Desde entonces, la firma se ha caracterizado por la variada oferta de productos de la mejor calidad, avalada por prestigiosos galardones a nivel internacional que garantizan al cliente su buen hacer en materia de elaboración de quesos frescos, curados y semicurados.

Actualmente, Quesos de Almassora ofrece al cliente un amplio abanico de quesos elaborados a partir de tres tipos de materias primas (leche de vaca, de cabra y de oveja) y presentados en diversos formatos (tronchón, ‘cassoleta’, portugués, manchego, servilleta y barra). A ello hay que añadir que desde sus comienzos la materia prima utilizada para la elaboración de sus productos ha sido la leche natural de primera calidad, adquirida en la zona del Maestrat.

base del éxito

A lo largo de su dilatada trayectoria, la empresa ha sabido mantenerse fiel a los valores intrínsecos de proximidad con el cliente, basados en la sencillez, el compromiso social y la ambición por seguir siendo un referente en el sector, ofreciendo los mejores productos en términos de calidad y seguridad alimentaria. Estos valores, sumados a la esencia, el sabor, la pureza de un producto natural y artesano, constituyen su filosofía empresarial y la base de su éxito. “Nuestro compromiso es crecer junto a nuestros clientes, llevar a cabo una mejora progresiva de nuestras instalaciones, incorporar maquinaria de última generación y esforzarnos a diario como venimos haciendo desde siempre. Todo ello, junto con la formación continua de nuestro personal y su sensibilidad hacen posible nuestro progreso”, señalan sus responsables.

Los productos de Quesos de Almassora gozan de reconocimiento internacional, puesto que la firma acumula 20 premios en el concurso más importante del mundo del sector quesero, el World Cheese Awards. Se trata de un certamen en el que participan más de 3.000 quesos procedentes de 31 países distintos y cuyo jurado está compuesto por reconocidos chefs y expertos gastrónomos de todo el mundo.

El año pasado lograron seis nuevas distinciones: curado de cabra al pimentón (oro), fresco de oveja prensado (plata), semicurado de oveja (plata), fresco de cabra prensado (bronce), portugués de oveja (bronce) y curado de mezcla (bronce).