Raminatrans se alzó con una de las siete distinciones del certamen Empresa del Año 2017 de Mediterráneo. La firma, fundada en fundada hace 18 años fue reconocida en la categoría de Medio Ambiente y Responsabilidad Social por un jurado que mostró su admiración por el compromiso que desarrolla en la política medioambiental desde sus inicios.

La compañía cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2010, expedido por SGS; y el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad completa: simplificaciones aduaneras y seguridad, que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre, expedido por la Dirección General de Aduanas.

Además, el desarrollo sostenible es una prioridad, ya sea a través del consumo de recursos naturales (gestión de sus inmuebles, uso de papel, viajes, etc.), como por las consecuencias que tienen para el medio ambiente los productos y servicios que ofrece, especialmente los relacionados con el transporte.

principales hitos

Asimismo, entre los principales hitos de la empresa en los últimos años está la adquisición de un nuevo centro logístico en Castellón al que se trasladan también las oficinas. Así, cuentan con unas instalaciones de 8.000 m2 y dispone de un almacén de 4.200 m2 equipado con sistemas de radiofrecuencia para el control de estocs, 2 puentes grúa de 5 y 6,3 Tm, carretillas elevadoras de 3 Tm, zona de estanterías para pallets y muelles de carga. Y, recientemente, han puesto en funcionamiento otro centro logístico de 6.000 m2 en la Ciudad del Transporte, equipado con carretillas elevadoras y un puente grúa de 20 Tm.

El grupo cuenta con un capital 100% nacional y solo es superado en los ránkings de volumen de contenedores y facturación por las grandes multinacionales logísticas. Así, representa un volumen import/export de cerca de 110.000 contenedores al año, de los que 12.000 son generados por Raminatrans Castellón. Finalmente, cabe destacar que Raminatrans es líder en el sector de tránsitos de la provincia. Uno de sus puntos fuertes es ofrecer un servicio ágil, cercano, adaptado a las necesidades del cliente e integral, pues gestionan el 100% de la cadena de suministro.