Con la ilusión y el compromiso por bandera. Rebeca Robles y Gal·la Calvo serán las encargadas de representar el espíritu de las fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón. Y es que ambas ostentan este año el título de reinas de los festejos y son unas enamoradas de su tierra, ya que invitan a todos “a disfrutar del Grao durante el verano, pero sobre todo en estos días festivos, ya que se han preparado actos para todos los gustos, divertidos y para desconectar de las cosas cotidianas del día a día”.

La representante mayor, de 18 años, encara las celebraciones con ilusión y ánimo. “Estoy esperando con muchísimas ganas todos y cada uno de los actos, pero sobre todo, la traca que da comienzo, además de la primera entrada de toros y la procesión el día de nuestro patrón”, confiesa Rebeca, que cursa 2º de Bachiller en el IES Francisco Ribalta. La joven revela que “ser la máxima representante es un sueño hecho realidad y tanto Gal·la como Lucas y yo nunca vamos a olvidar esta semana”.

Rebeca estará acompañada por sus dos damas: Lidia y Cynthia, así como sus dos acompañantes. “Nos conocemos ya desde hace tiempo y me he sentido muy arropada por ellos desde el primer momento del reiado”, argumenta.

La joven, desde que nació, está unida al món de la festa, “ya que con tan solo un año salí vestida de castellonera por la pasarela de la Pérgola con la Gaiata 15 Sequiol. Tras ser dama infantil y dama mayor en varias gaiatas, estoy muy contenta de representar a la dona grauera”. “Agradezco a las peñas, collas, comisión de fiestas y entidades que hacen posible estas fiestas”, añade.

con muchas ganas

Junto a Rebeca, estará su inseparable reina infantil, Gal·la Calvo. Una pequeña de tan solo 8 años que siente devoción por las fiestas de su ciudad. “El acto que más ilusión me ha hecho fue la presentación, pero durante la semana voy a disfrutar de los toros y del desfile de collas, que es muy animado”, destaca. Gal·la, que estudia en el CEIP La Marina y de mayor le gustaría ser profesora, confiesa sentirse “un poco nerviosa por el comienzo de las celebraciones”, pero todo el tiempo que ha invertido en los preparativos de los festejos, sobre todo en la elección de los trajes, “los he disfrutado”.

La pequeña estará arropada en cada acto por Lucas, de 10 años. “Me gustaría que mis amigos, los vecinos y los visitantes se animen a participar y disfruten de cada acto porque son muy bonitos”.

Finalmente, cabe destacar que ambas están orgullosas de ser del Grao: “Un distrito con muchos rincones bonitos, como el Puerto Azahar, las calles del centro, o el parque de la Panderola, entre otros”, explica Rebeca. Por su parte, Gal·la cree que lo más bonito “es el mar y la playa”, en los que disfruta largas horas. Rebeca y Gal·la forman una excepcional pareja que representa, a la perfección, la devoción y la tradición de Sant Pere.