Reciplasa ha convocado por segundo año consecutivo, a través de la Cátedra Reciplasa UJI para la gestión de residuos, los premios al mejor trabajo final de grado (TFG) y fin de máster (TFM) que traten sobre la gestión de residuos urbanos y el medioambiente. El objetivo es promover el estudio sobre esta materia y que estos nuevos conocimientos ayuden a mejorar la problemática existente.

Ignasi García, presidente de Reciplasa, declara que “la primera edición de los galardones fue un éxito, por ello hemos decidido realizar una nueva convocatoria y reconocer la calidad de los proyectos que se presenten en esta materia. Además, es importante ir de la mano de la universidad en este tipo de proyectos porque son garantía de conocimiento e innovación” y destaca “la importancia de la Càtedra Reciplasa UJI para nosotros, ya que nos permite llevar a cabo estudios para la mejora de nuestros procesos”.

En el concurso puede participar cualquier persona mayor de 18 años que haya defendido su proyecto final de grado o proyecto final de máster en la UJI durante el curso 2018-2019, en áreas de investigación relacionadas con la gestión de residuos, el reciclaje y el medio ambiente. Los premios que se otorgarán serán individualizados y será de 400 euros para el mejor TFG y 600 euros para el mejor TFM.

JURADO

El pasado año, de entre los trabajos presentados, el jurado, presidido por Félix Hernández, director de la Cátedra, y compuesto por Antonio Gallardo, coordinador del grupo Ingeniería de Residuos (Ingres) de la UJI, Fernando Albarrán, director técnico de Reciplasa, e Ignacio Morell, director del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la UJI, escogió el titulado: Comparative study between the use of district heating and individual heating systems, based on biomass, in an inland rural town of the province of Castellón, de Iván Segura, Máster en Ingeniería Industrial, y el proyecto Aislamiento energético de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos mediante gasificación de los rechazos, de Santiago Alegre, en Grado en Ingeniería Industrial.

La documentación necesaria para poder participar debe de enviarse en formato pdf a la dirección electrónica catedrareciplasa@uji.es, con el asunto Premios Cátedra Reciplasa, antes del 30 de octubre. Toda la información sobre la convocatoria está en la web de la Càtedra Reciplasa y en el Tablón de Anuncios Oficiales (TAO) de la UJI.

Finalmente, Ignasi García anima a todos los alumnos a que participen en estos premios porque “es importante adquirir nuevos conocimientos en la materia, ya que destinamos muchos recursos económicos y ecológicos en todo lo que respecta a los residuos y tenemos que innovar para mejorar la gestión de nuestra empresa pública”.