El confinamiento no está siendo un límite para el espíritu de hermandad de los españoles, mucho menos en pueblos pequeños como la Vilavella, donde cada uno desde sus casas está haciendo cuanto es posible para seguir compartiendo su tiempo con los vecinos. Un buen ejemplo de ello podrá verse en la programación especial de Semana Santa propuesta, que no solo se vivirá en balcones, ventanas y terrazas, sino también dentro de casa.

A la comunicación permanente desde la parroquia, donde ya se han organizado citas como la del Domingo de Ramos, con una bendición de palmas por parte del párroco desde lo alto de la ermita de Sant Sebastià, el próximo Viernes Santo, la Vilavella se sumará a la llamada de l’Alcora para celebrar una gran Rompida de la Hora, a las 12.00 horas, en toda la provincia.

Con la mirada puesta en las tradiciones locales, el Ayuntamiento invita a los vilavelleros a conformar un album de recuerdos antiguo de la Semana Santa y Pascua subiendo fotografías a las redes. Y desde un punto de vista más lúdico, el sábado por la tarde, DJ Emilio, vecino del municipio, ofrecerá una sesión musical a través de las redes municipales, en la que la participación de la gente será fundamental, porque podrán dedicar canciones especiales, que evocan momentos divertidos o emotivos, a quien deseen.