El alcorino René Escrig Martín finalizó en un meritorio tercer lugar, el pasado sábado 10 de septiembre, en el XVI Campeonato Autonómico de Palomas a Brazo.

El de l’Alcora acompañó en el podio al alicantino Ramón Amorós Crespo, primer clasificado, y al valenciano Javier Moreno Puchades, que acabó segundo.

La competición contó con un centenar de tiradores y fue organizada por la delegación en Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, en el campo de tiro Salvador Bartoll de la localidad de l’Alcora.

En la categoría de veteranos y de júniores otros dos castellonenses se alzaron con las primeras posiciones, Vicente Gargallo Gargallo y Jordi Farnós Cervera, respectivamente. Por su parte, la primera posición en súper veteranos se la llevó Gabriel Sahuquillo, mientras que en Damas, la ganadora fue Dori Guillén y en Soltadores, Juan José Arcas.

NOTABLE arraigo // Esta modalidad de caza cuenta con gran arraigo en la Comunitat Valenciana. Existe constancia de la práctica de este deporte a finales del siglo XIX con testimonios que lo sitúan en los alrededores del cauce del río Turia, en Valencia. La afición la comparte con otras comunidades como las de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia e Islas Baleares. H